mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Atrapan al mono que escapó del zoológico de Caibarién

Fotos: Captura de video | Alberto Concepción

Texto: Fede Gayardo 

El mono que se escapó esta semana del zoológico de Caibarién, provincia en Villa Clara, fue atrapado gracias a un operativo del Ministerio del Interior (MININT).

Según varios reportes en redes sociales, el animal movilizó a los vecinos del reparto Van Troi 1 de este territorio, donde se le vió recorriendo las azoteas de varios edificios.

El animal entró en algunos balcones de los apartamentos y se mostró un tanto agresivo con los vecinos del lugar, según indicó el internauta Alberto Concepción en su perfil en Facebook.

Concepción difundió algunos videos donde se pudo ver al animal recorriendo el tejado de un edificio y según esta fuente se robó incluso algunas viandas de los balcones.

Uno de los testigos del suceso bromeó recordando que en la India los monos están por todas parte, mientras otro aseguró que el mono cubano “anda Caibarién entero ahora por allá arriba”.

Aunque se ha conocido como fue atrapado finalmente el animal, algunos protectores de animales han mostrado su preocupación ante el fuerte operativo militar que incluía la presencia de perros con bozal.

En el grupo “Apoyo total a los Animales” de la mencionada red social, un usuario escribió: “¡Denuncio! Un mono suelto pero ¿Esa es la alternativa para poder cazarlo? Mueren de hambre los animales del zoológico de Caibarién sin la más mínima posibilidad”.

La internauta afirmó que lo correcto sería sedarlo para poderlo atrapar: “Los perros los amo y son mi vida pero dirigidos por profesionales que los entrenan son peligrosos y la solución no puede ser echarle los perros al mono una vez sedado”.

Según esta fuente, el mono se encontraba estresado porque su cuidador murió hace un tiempo y añadió que “más allá de lo que está sucediendo hoy hay que buscar la causa por la que huye el mono. Esos animales del zoológico de Caibarién están muertos de hambre, no tienen comida para darles, comparto una foto de los leones, están raquíticos”.

En noviembre de 2019 se conoció igualmente que un grupo de monos escaparon del mencionado zoológico local y permanecieron semanas deambulando por las azoteas y los basureros en busca de comida.

Los vecinos de la zona denunciaron en ese momento que los animales estuvieron sueltos varios días y que entraban a las casas a robar comida. 

Por su parte, las autoridades del zoológico mostraron su preocupación y argumentaron que no contaban con los recursos para devolver a los monos a la instalación. Vale destacar que el zoológico de Caibarién quedó arrasado tras el paso huracán Irma, lo que dio lugar a su cierre durante varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí