abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival de Cine entrega premio del Encuentro sobre Mercado y Distribución al documental «La Habana de Fito»

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El largometraje documental “La Habana de Fito” obtuvo uno de los premios que otorga el Encuentro sobre Mercado y Distribución del 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La película dirigida por Juan Pin Vilar compartió el galardón con el cortometraje de ficción “Si alguna vez”, de la directora Annia Quesada.

Según informó el evento, al concederse este premio ambas películas tendrán la oportunidad de ser vendidas y distribuidas por las agencias de venta Marvin&Wayne Short Films de España en el caso de “Si alguna vez”,  y Punctum Sales de Argentina para “La Habana de Fito”.

El Encuentro sobre Mercado y Distribución está organizado por la sección Industria del Festival y sirvió para el intercambio sobre la comercialización en el sector cinematográfico desde el punto de vista académico, como elemento esencial en el ciclo de producción de las cintas.

Para esta edición del Encuentro fueron seleccionadas 15 películas cubanas, que compitieron por el galardón en diferentes categorías según sus géneros: largometraje de ficción/animación, largometraje documental, cortometraje de ficción / documental / animación.

La cinta sobre Fito Páez contiene 100 minutos de entrevistas, testimonios e imágenes sobre uno de los íconos del rock en español y muestra la relación del cantautor argentino con la capital cubana, a través de esos materiales realizados en La Habana y Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí