abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Una web desvela la palabra más utilizada por cada país en Wikipedia, ¿sabes cuál es la de Cuba?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 

La plataforma web Crossword Solver elaboró un mapa que muestra las palabras más utilizadas en las descripciones de cada país en la versión en inglés de Wikipedia.

Los responsables de esta acción explicaron que para realizar el mapa, recopilaron los textos y omitieron palabras como los nombres de personas, lugares y empresas, así como los gentilicios y las palabras de enlace (como «un», «el», «de» y sus similares o equivalentes en inglés).

En el caso de la descripción de Cuba, Crossword Solver reveló que la palabra más repetida según su algoritmo es “Embargo”, un término claramente muy ligado a la historia de la isla.

Foto: Crossword Solver

Entre otros ejemplos de algunos países, destacan el caso de “cacao” en la página de Costa de Marfil, al ser su principal renglón de exportación; “sauna” en la de Finlandia, donde entre el 60% y el 90% de la población visita una al menos una vez a la semana; y “autonomía” en la de España, en referencia a sus comunidades autónomas.

La web menciona además algunos ejemplos como “espacio” (Rusia), “ajedrez” (Israel), “Renacimiento” (Italia), “naturaleza” (Surinam), “Golpe [de estado]” (Mauritania y Guinea-Bissau), “Genocidio” (Ruanda), y “Asesinato” (República Dominicana).

Según el portal web, “con 318 versiones en diferentes idiomas, Wikipedia es el lugar al que acuden los terrícolas para contar y/o leer la historia de nuestro mundo”.

No obstante, aclararon que “Wikipedia es tanto una suma de sus defectos como de sus activos. El retrato del mundo de Wikipedia está distorsionado por el vandalismo, el sesgo (masculino, occidental) y la simple incorrección. Al igual que el mundo real. Aún así, el mundo continúa leyendo y representándose a sí mismo en Wikipedia”. 

Ese fue el pie forzado que llevó a Crossword Solver a preguntarse por las palabras más elegidas para la representación de cada país mediante la revisión de sus páginas en Wikipedia.

Además, crearon otro mapa con el país más mencionado por otro en su página. El resultado denotó que Estados Unidos es el más mencionado, “en su mayoría son islas del Pacífico y el Caribe, pero también las principales potencias de Australia, China y Francia, así como Liberia, con las que EE. UU. tiene fuertes lazos históricos debido a la esclavitud y los asuntos militares y políticos del siglo XX”.

Por supuesto, el país más mencionado en la descripción de Cuba es precisamente Estados Unidos. Al menos eso es lo que identificó Crossword Solver; lo demás es historia.

Foto: Crossword Solver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí