abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oficial que escapó a Estados Unidos ofrece declaraciones sobre el 11J y el Minint

Foto: Captura de Video

Texto: Hugo León

Ernesto Alemán, antiguo oficial del Ministerio del Interior (Minint) que escapó recientemente en una lancha hacia Estados Unidos, afirmó en entrevista a América Tevé que los sucesos del 11 de julio del año pasado marcaron un antes y un después para muchos en ese órgano.

Alemán trabajó para el Minint como Jefe de Informática y Comunicaciones del Departamento Técnico de Investigaciones y en el espacio televisivo aseguró que existe mucha desmotivación dentro de las filas de esa organización gubernamental.

Agregó que cada vez más jóvenes piden la baja de la entidad y que el 11J hubo muchos oficiales que no estuvieron de acuerdo en salir a reprimir a los manifestantes.

Las bajas en el Minint llueven, expresó. Hay muchos jóvenes desmotivados por la misma situación que tiene el país y por las mismas cosas que han venido acarreando todos los problemas de Cuba. Eso ha hecho que muchos jóvenes se desmotiven y se vayan, dijo.

Según él, la respuesta gubernamental a las manifestaciones del 11 de julio es uno de los momentos más tristes de su vida y fue el que llenó la copa.

Dijo que cuando ocurrió todo, él estaba con unos amigos en su casa y un hijo suyo le mostró lo que estaba pasando. Cuando se estaba vistiendo lo llamaron para que fuera a la unidad.

Cuando se empezaron a tomar las decisiones de salir a combatir todo ordenó a sus subordinados irse a sus oficinas, porque ellos no eran operativos ni estudiaron para combatir ni reprimir a nadie, aseguró.

Alemán no detalló si esa decisión le trajo consecuencias.

Cuando te das cuenta de que nos “echaron a fajar” con la población, te preguntas qué estás haciendo ahí, dijo, y además destacó que al percatarse de que pasaste tu vida estudiando para acabar haciendo algo que se aleja de tu vocación, te das cuenta de que estás mal ubicado.

Según el ex oficial, su salida de Cuba se produjo en agosto de este año en un barco de pesca de unos amigos que le avisaron de una salida ilegal.

Contó que tenía muy buenas relaciones con esas personas. ellos le informaron que habían decidido salir de Cuba y le ofrecieron viajar juntos, así que no lo pensó y dejó el país.

Alemán mencionó el operativo de desinformación del estado cubano para contrarrestrar a los influencers en la isla, tema sobre el que ampliarán en la segunda parte de la entrevista.

1 COMENTARIO

  1. Lo primero que pienso es que se trata de un chivatón oportunista y a partir de ahí todo me cuadra cada vez más. Lo siento pero es mi percepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí