abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Periódico estatal cubano calificó de “parásitos” a participantes en protestas de Santiago de Cuba

Foto: Aris Arias Batalla | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El periódico estatal Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, calificó de “denigrantes” las protestas en esa provincia el pasado 17 de marzo y señaló como un “acto criminal” el hecho de que numerosas madres con sus hijos se sumaran a las manifestaciones.

“La primera porque fue denigrante el espectáculo de ver en primera fila reclamando a muchos de los que la Revolución protege con asistencia social y ayuda bajo el concepto de vulnerables; esos que en algunos casos venden hasta los módulos que les entregan gratuitamente, y se dan el lujo de ir a gritar y apoyar a aquellos que les pagaron tres kilos para buscar desestabilizar a la Cuna de la Revolución”, indicó un artículo de dicho medio.

El texto agregó que “fue un acto criminal el de esas madres que a pleno sol salieron con sus hijos a cuestas, para reclamar una leche que a veces ni los pequeños se toman, pues no pocas la venden a 2 000 pesos. Esas caras me las conozco bien, viven irritadas cuando el producto se demora, pues es una jugada perfecta que el Estado lo dé a precios módicos y sin disparar un chícharo, logren con su venta mucho dinero”.

“Aquí, son los más hambrientos que nadie, los que más calor pasan cuando se va la corriente, y se dan el lujo de quejarse, cuando deberían bendecir a esta Revolución que ha sido demasiado benévola”, expresó la nota.

El comentario firmado por la periodista Mayté García Tintoré aseguró que los manifestantes eran “parásitos de nuestra sociedad” que viven del “negocio ilícito”.

“Ellos, que no tienen horarios para dormir o levantarse, porque no asumen una responsabilidad social ni oficio o profesión; los que pululan por las esquinas, viven del negocio ilícito, del invento, con los bolsillos abultados, tomando ron o cerveza lo mismo a las 9 de la mañana que a las 6 de la tarde; esos parásitos de nuestra sociedad, que reciben iguales beneficios que el pueblo trabajador, gracias a las bondades de un Gobierno que desprestigian, merecen el repudio del pueblo”, dijo el texto.

El tono de la publicación difiere notablemente del discurso esgrimido inicialmente por el gobierno cubano que llamó a «atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad».

Consideradas las mayores protestas en Cuba tras el 11 de julio de 2021, estas manifestaciones ocurrieron en un tenso panorama social marcado por las largas horas sin electricidad, la falta de alimentos y el desabastecimiento en la canasta básica. Las personas salieron a las calles en Bayamo, Granma, en Santiago de Cuba, y Matanzas, en el occidente de Cuba, principalmente.

De acuerdo con testimonios de los santiagueros y a imágenes divulgadas en redes sociales, las autoridades enviaron camiones de alimentos y leche en polvo a Santiago cuando aún se escuchaban los reclamos de los manifestantes, que exigieron inicialmente “corriente y comida” y luego se escucharon frases como “libertad” y “Patria y Vida”.

3 COMENTARIOS

  1. Y cuando regresó a casa, la periodista santiaguera que escribió todas esas sandeces y ofendió a gente de pueblo que pide derechos, abrió el frío, y ahí estaba, el mismo pedazo de hielo de ayer, listo para derretirse por la falta de electricidad.
    Tanto mal le ha hecho a Cuba la prensa mediocre y vendida al gobierno como las medidas de este último.

  2. Entonces saben que no todos estan de acuerdo con ese desgobierno. Vergüenza ante el mundo que vean como se van de su pais ,y para,el colmo sin habito de trabajo.Pedir si saben a,este gobierno.

  3. que falta de respeto y de ética la publicación de esa periodista porque ella debe saber muy bien que realmente hay hambre y carencias de todo y con los miserables salarios y miserias de pensiones nadie vive y que los cubanos de a pie no pueden ir a las tiendas de MLC porque venden en una moneda en la que no se le paga al pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí