abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Perú establece fecha límite para regularizar condición migratoria de cubanos y otros extranjeros

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Los migrantes cubanos que vivan en Perú tendrán solo hasta el 10 de noviembre para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia, de acuerdo con el Superintendente Nacional de Migraciones de ese país, Armando García. 

Este trámite lo han iniciado cerca de 150 mil extranjeros con el objetivo de regularizar su situación migratoria en el territorio. 

Hace pocos días, este funcionario explicó: “El Gobierno ha sido claro y enfático en que no habrá prórroga. El plazo vence indefectiblemente el 10 de noviembre próximo”, mientras firmaba un plan de trabajo con la UNICEF para impulsar la regularización migratoria de niñas, niños y adolescentes.

Solo en la capital Lima se registran 11 locales para proceder a este trámite. Asimismo las autoridades recomiendan no esperar hasta  el último momento.

“En estos últimos cinco meses hemos visto que muchas citas disponibles no han sido tomadas”, dijo esta mismo fuente. 

¿Qué otorga este Permiso Temporal de Permanencia más allá de regularizar la condición migratoria de los extranjeros que antes de mayo había ingresado a Perú ilegalmente? 

Pues una vez realizado el trámite virtual, se habilita una cita para poder realizar el registro de datos biométricos en cualquiera de las sedes. 

De ser aprobados, podrán trabajar o emprender de manera legal, incluso acceder a servicios financieros, tramitar una licencia de conducir y revalidar sus títulos profesionales en esta nación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí