marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Perú no solicitará visado de tránsito a viajeros cubanos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360  

La Embajada de Perú en La Habana comunicó a través de sus canales oficiales, que no solicitará visado de tránsito a los viajeros cubanos, mientras continúen su viaje hacia otros países, luego de varias consultas con las autoridades migratorias de su nación. 

De hecho, esta sede diplomática refiere que a raíz de las consultas realizadas se ha logrado corroborar con las autoridades peruanas correspondientes que el tratamiento migratorio de los pasajeros, que realicen conexiones internacionales en Lima, dependerá del modo como la aerolínea haya gestionado el trasbordo entre los dos vuelos internacionales. 

“Los pasajeros que puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del aeropuerto para luego continuar con su viaje hacia otro destino, no requieren contar con una visa, cualquiera sea su nacionalidad”, recalca el comunicado. 

Por su parte, los pasajeros que deban pasar control migratorio para recoger maletas, hacer el “check in” en el counter de la compañía aérea para ingresar nuevamente a la zona de embarque, deberán contar, obligatoriamente,  con el correspondiente visado, si su nacionalidad así lo determina. Los cubanos necesitan visado para entrar a territorio peruano. 

 Además, agregan: «Atendiendo a lo anteriormente señalado, cualquier consulta adicional  sobre el particular, se deberá realizar a la compañía aérea involucrada, a fin de confirmar las condiciones específicas del boleto aéreo adquirido”. 

“Las consultas de temas consulares, incluyendo la información actualizada referida a las consultas de las personas que han adquirido pasajes con vuelos desde Panamá hacia el Perú, para luego continuar su viaje en ruta de retorno a Panamá, se publicará en la mencionada página de Facebook de la Sección Consular de esta Embajada”, avisaron fuentes de esta sede diplomática. 

Recordemos que ahora mismo no se registran vuelos directos de Cuba a Perú por ninguna aerolínea,  por lo que los viajeros cubanos siguen utilizando Copa Airlines para llegar a este destino. Una opción sería el vuelo cercano de Cubana de Aviación hacia Argentina. 

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas días mi nombre es Carlos Mantilla soy artista pues me gustaría saber cuáles son los parámetros que me piden para poder viajar a Perú porfavor. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí