febrero 20, 2024
22.2 C
Havana

Pipa de combustible se incendia y explota en Pinar del Río

Foto: ACN | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una pipa de la Unión Cuba Petróleo (CUPET) se incendió y explotó en la noche de este martes en una gasolinera de Pinar del Río.

El incidente ocurrió en el Servicentro Guamá de esta occidental provincia, según publicó la estatal Agencia Cubana de Noticias en su perfil en Facebook junto a varias imágenes del suceso.

El director de CUPET, Iván Alonso Calderín, explicó que el suceso ocurrió “luego de que la pipa surtiera de gasolina a esa instalación y llenara su tanque de petróleo”.

La información agrega que las llamas fueron extinguidas por las fuerzas del Cuerpo de Bombero, quienes acudieron rápidamente al servicentro, ubicado frente al hospital provincial León Cuervo Rubio.

Hasta este momento no se reportan pérdidas de vidas humanas ni heridos, según las fuentes estatales. Tampoco se detallaron las causas que provocaron el accidente o los responsables del mismo.

Algunos usuarios en la red social evidenciaron el suceso y ofrecieron algunos detalles de lo vivido: “Yo vivo cerca, cerré la casa y me fui con mi hermana y mi perrita. Si los depósitos de combustible se hubieran incendiado, no escapa ni el hospital que está al frente”, escribió la internauta Ismary Cordero Valdés.

Por el momento se espera que la Empresa Comercializadora de Combustibles ofrezca más información cuando concluyan las investigaciones que se realizan y determine los daños y sus causantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí