abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Plantadas» sigue cosechando premios en el Festival Internacional de Cine de Nueva York

Foto: Captura Trailer Oficial de Plantadas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los creadores de la película “Plantadas”, Camilo y Lilo Vilaplana ganaron el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, un galardón que se suma a otros anteriores cosechados por el largometraje.

Así lo dió a conocer el propio Lilo en su perfil en Facebook: “Otro reconocimiento para la película ‘Plantadas’ en International New York Film Festival”, una publicación que acompañó con una imagen del otorgamiento.

Sobre el premio, Vilaplana aseguró a medio estadounidenses que está seguro “que le falta larga vida a ‘Plantadas’ en festivales y en otras ciudades y países. Creo que hay que llevar el mensaje de lo que les hizo el castrismo a las presas políticas cubanas, y lo que les sigue haciendo en la actualidad, lo tiene que saber el mundo”.

La cinta, rodada en Miami el pasado año, cuenta con las actuaciones de Yuliet Cruz, Alina Robert, Larisa Vega, Lili Rentería, Vivian Ruiz, Amarilis Núñez y Juanita Baró. Gracias a este elenco y su fuerte mensaje, “Plantadas” ha recibido varios reconocimientos desde su estreno en el Festival de Cine de Miami en marzo de 2023.

En ese propio evento cinematográfico, el largometraje fue merecedor del premio del público y el premio Knight Made in MIA. Además, el pasado mes de octubre fue reconocida como Mejor Película Internacional en el Toronto Independent Film Festival of Cift, de Canadá.

Previo a su estreno, Cuba Noticias 360 conversó en exclusiva con una de sus protagonistas, la actriz cubana Alina Robert, quien aseguró que la cinta representa un logro en su carrera y la catalogó como “un trabajo exquisito de diseño y dirección”. 

“Es una película de época que refleja una realidad paralela a la que muchos no estamos acostumbrados a ver, sobre todo de mi generación, ver una Cuba arquitectónicamente bella en los 60 y cárceles tan devastadoras del otro lado de la moneda, además de la historia que se cuenta, es escalofriante”, dijo Robert a este medio. 

“Plantadas” se basa en la historia de las primeras opositoras al gobierno de Fidel Castro, presas políticas que fueron prácticamente olvidadas después de largos años de cárcel. Algunas de ellas fueron encarceladas siendo menores de edad y otras llegaron a cumplir hasta 20 años de cárcel.

“La película son tres historias hermosas, viscerales, contadas desde tres ángulos distintos que convergen en una sola causa, el amor a la Patria y su Libertad. El amor a Cuba”, contó Alina Robert, para quien “ser actriz es un gran regalo que me ha dado la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí