junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Plantadas, filme sobre las presas políticas cubanas, se estrena en el Festival de Cine de Miami

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Cine de Miami, que arriba a su cuadragésima edición en este 2023,  será una vitrina perfecta para el estreno de la esperada película Plantadas, inspirada en la historia de un grupo de presas políticas cubanas. 

La ciudad se muestra expectante  para la premier, que tendrá lugar este 5 de marzo a las 9:30 p.m., en el Silverspot Cinema de Miami. 

Bajo la dirección del cineasta cubano Lilo Vilaplana, quien dirigió también Plantados, historia similar pero sobre los presos políticos, con guion de Ángel Santiesteban, Ninoska Pérez Castellón y el propio Vilaplana, llega este filme que cuenta con un elenco de lujo: Alina Robert, Claudia Toma, Rachel Vallori, Yuliet Cruz, Ariel Texidó, Daniel Romero, Luis Manuel Álvarez, Lily Rentería, Larisa Vega, Amarilys Núñez, Juanita Baró, Vivian Ruiz y Frank Egusquiza; entre otros.

El propio cineasta comentó al respecto, en declaraciones a CiberCuba: «Es muy importante que Plantadas  tenga -como primera ventana de exposición- el festival de cine de Miami, donde se encuentra el corazón del exilio cubano, donde vive la mayoría de estas mujeres y sus familiares, que lo dieron todo por Cuba y donde también reposan los restos de otras valientes que no alcanzaron  a ver este film en homenaje a las mujeres cubanas víctimas del comunismo».

La película, empezó a rodarse en agosto y estuvo lista en diciembre. Se basa, además, en dos libros: Todo lo dieron por Cuba, de la activista y periodista Mignon Medrano y Las garras de los cuervos verdes, de Emelina Núñez, que fue arrestada con 16 años. 

En 2021, la película Plantados, conquistó el Premio del público en la edición 38 del Festival Internacional de Cine de Miami. Esperemos entonces para conocer el efecto de Plantadas, de la que compartimos su tráiler oficial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí