julio 18, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Polémica en las redes: Yotuel explica por qué retiró el “Patria y Vida” de la Fepcube

Foto: Myipop.net | Flickr

Texto: Hugo León

Pese a que el “Dream Team”, equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube), ganó recientemente su primer partido de exhibición, no pudo utilizar las gorras con la frase “Patria y Vida” por prohibición del artista cubano Yotuel. Ahora, ante las dudas y las reclamaciones, el cantante emitió un comunicado explicando las razones de su decisión y nuevamente encendió las redes sociales.

Según Yotuel, en torno a esa situación hay un malentendido que pretendía aclarar. “En primer lugar ellos decidieron cambiarse el nombre por Dream Team, y en segundo lugar, es importante aclarar que Fepcube está en busca de financiamiento de manera abierta, utilizando todos los medios disponibles, una decisión que les compete exclusivamente a ellos”, escribió el artista en Facebook.

Sin embargo, asegura, él nunca fue informados de que usarían el nombre de ‘Patria y Vida’ con ese propósito. “Dadas estas diferencias en comunicación, visión y objetivos, tomamos  la decisión de desvincularnos inmediatamente”.

“Es crucial destacar que como ‘Patria y Vida’, hemos participado activamente en varias causas benéficas, donde la ayuda a los más necesitados se une con la lucha por la libertad de nuestra patria”, señaló Yotuel.

Asimismo, aclaró que contrario a lo que muchos han dicho, el uso por parte de Fepcube del nombre ‘Patria y Vida’ fue otorgado de mutuo acuerdo y sin ninguna forma de remuneración.  “Además, es importante enfatizar que ‘Patria y Vida’ nunca ha estado asociada con operaciones de recaudación o contribuciones económicas desde su creación el 16 de febrero de 2021”, señaló.

“Tras consultar con nuestro equipo legal, tomamos la decisión de desvincularnos de Fepcube para no dañar el movimiento ‘Patria y Vida’. El único sueño que tenemos que lograr con Patria y Vida es la libertad absoluta de nuestra isla y ayudar a los más necesitados”, cierra el comunicado.

“Patria y Vida”, ¿un partido o movimiento político?

Bastaron algunas horas para que la publicación de Yotuel tuviera cientos de comentarios, algunos de los cuales apoyaban la declaración emitida. Otros, por el contrario, pedían explicaciones.

“Yo quisiera que se explicara bien el concepto este que se esta manejando. ¿Patria y Vida es un movimiento con equipo legal y todo? ¿Entonces tiene lineamientos? ¿Objetivos? ¿Integrantes?”, escribió la internauta identificada como Luisa María Illarreta.

“¿Es un partido o es un movimiento? ¿O una agenda política con todo lo de la ley?”, cuestionó.

Otras personas se preguntaron si llevar alguna prenda de vestir con la frase los volvía partícipes de algún movimiento o si pueden ser demandados por utilizar esas palabras.

“Para que Patria y Vida signifique esperanza, entonces Patria y Vida debe ser libre. Si Patria y Vida tampoco es de todos los cubanos, aún si la quisiéramos para fines religiosos, monetarios, deportivos, culturales o de simple fe, entonces seguimos teniendo un problema… Patria y Vida no debe tener derecho de autor”, expresó el lector Guerra Gorgoy.

Constelación de cubanos en MLB integran equipo de peloteros emigrados de la FEPCUBE

7 COMENTARIOS

    • El Cagalitrozo en Jefe Fidel Castro.
      dijo esa frase 10 minutos después (reconocido en el lugar) qué la dijera una niña en una actividad, fue repetida por el,no inventada ni dicha por él.
      Además El Cagalitrozo en Jefe Fidel Castro habló tanta mierda durante 50 y pico de años qué si se eliminarán todas las palabras que el alguna vez dijo del idioma español, los cubanos tendríamos que comunicarnos con el lenguaje de señas o en inglés o mandarín

  1. sr ya se les cayó el cartelito esto se ve q buscan dinero siempre es lo mismo todo por dinero y la patria y vida es de todo o un negocio o un partidos otro q,se le cayo el cartelito

  2. Sigue el rastro del dinero…ni Yotuel, ni Otaola, ni Fetcube ni en ninguno de los otros etc. pitiyanquis hay motivaciones políticas, menos patriotismo, legítimas. Frustración si, odio si; valores no, patriotismo no ,solidaridad no. Todos andan tras los dólares fáciles que aporta el contribuyente estadounidense a las campañas anticubanas. Allá ellos!!!

  3. esto cada segundo se pone más bueno, ni ellos mismos saben ya que hacer cuando lees sus comunicados, es una cuestión que al parecer se están volviendo locos y anacrónicos en pleno siglo XXI, primero una frase robada a Fidel cuando la batalla por el regreso de Elían, este señor luego de darle la mano a Fidel se muda para Miami, hace una canción con la frase, luego se forma un escándalo en los Grammys Latinos porque pagaron 1 millón de dolares para que salieran reconocidos, ahora metiendo el cuento que si la libertad y la recaudación o no de fondos, ji ji j ji j ij i ji j ij i ji, todo esto que comento no está en la prensa oficialista de Cuba y si llego es porque ustedes mismoos se encargaron de publicarlo, sinceramente ya ni se a quién creerle con tanta guayaba, me parece que alguien aquí por debajo del telon se está llenando más los bolsillos de dinero que de patria y de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí