abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Premios Caricatos dan a conocer sus nominados

Foto: Cubarte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde la Sala Villena, de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se han dado a conocer en conferencia de prensa los nominados de los premios Caricatos.

Treinta y seis nominados en cinco especialidades compiten por el galardón  que premia a las mejores actuaciones nacionales en cine, en la  televisión, en la radio y el teatro.

En este sentido, el actor y director teatral Rubén Darío informó la elección de los actores Iván García, María Laura German y Rigoberto Rufin entre las nominaciones, por sus personajes en el programa Corazón feliz, de Cubavisión.

Catalogado como el premio más importante de las Artes Escénicas en Cuba, este año sobresalen como nominados en cine Lola Amores, Laura de la Uz, Liliana Sosa, Andrea Doimeadios, José Luis Hidalgo, Luis Alberto García y Héctor Suárez Noa.

Por su parte, en Doblaje destaca Liuvar Losada, Giobertis Jiménez, Vicky Suárez y Ulises y Alfredo González.

Algunas obras propuestas para el premio son: «El mundo de Nelsito», en cine; «El desafío de los Gobots», en doblaje; «Buenos días Pelusín» y «Corazón Feliz», en Radio y Televisión para niños y jóvenes, respectivamente; mientras que para adultos «Cinco pisos de armonía», en el espacio radial Novela cubana y la Serie «Calendario», difundida por el Canal Cubavisión.         

La selección estará a cargo de un jurado integrado por Verónica Lynn, Raicel Cruz, Patricio Wood, Ana Nora Calaza y Vicky Suárez.

Está prevista la gala de premiaciones el próximo martes 28 de febrero, a las 3:00 p. m., en la misma sede nacional de la Uneac. El premio es estregado por la Agencia de Representaciones Artísticas de  Caricatos y auspiciado por la Asociación de Artistas Escénicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí