abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Primer ministro cubano propone aumento salarial a trabajadores del sector energético

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz advirtió sobre la necesidad de revisar los salarios de los trabajadores del sector energético durante la reunión de trabajo anual del Ministerio de Energía y Minas en La Habana.

Al encuentro asistieron otros directivos de entidades estatales relativas a estos campos, donde analizaron también los principales retos para este 2023.

Marrero Cruz aseguró durante su intervención que se hacía necesario “perfeccionar” los índices de remuneración salarial de los trabajadores, “debido al protagonismo del personal para mantener la vitalidad del servicio energético y la minería”.

Según indica un reporte del medio estatal Cubadebate, el dirigente cubano habló sobre los mantenimientos en las centrales termoeléctricas y el cumplimiento de los planes trazados, a pesar de “la difícil situación financiera”.

Más adelante recalcó que “es justo el reconocimiento a sus trabajadores, que, enfrentando la falta de recursos financieros y combustibles, no han escatimado esfuerzos para que no falte la energía eléctrica. Sabemos que el SEN requiere inversiones para lograr una estabilidad mayor”.

Por su parte, el director general de la Unión Eléctrica de Cuba, Alfredo López, añadió que “es necesario un mayor nivel de exigencia en los sistemas de trabajo y que hay que lograr mayor estimulación del personal”.

Igualmente otros directivos estatales hicieron referencia a varios temas relacionados con este sector, como el robo de electricidad y el descontrol en las refinerías en cuanto a la manipulación y robo de combustibles.

El citado medio destaca que otro de los puntos más debatidos fue la situación del sistema electro energético nacional y las estrategias trazadas para su estabilización. En este sentido la solución encontrada por los presentes fue “asegurar la generación base de las termoeléctricas, así como apostar cada vez con más fuerza en la implementación de energías renovables”.

2 COMENTARIOS

  1. que verguenza ellos que cogen utilidades cada ciertos meses de miles de pesos y todo el personal de la salud que cuida lo más importante de un ser humano su salud ,así como ptofesores,abogados ,jubilados con salarios y jubilacionrsx miserables que se sigan muriendo de hambre ,por eso tantos profesionales y no profesionales emigran y seguirán emigrando de este país lleno de desigualdad social donde los universitarios tienen salarios de pordioseros y los ignorantes salarios de millonarios ,avanzamos y eso lea duele ,si al pueblo que sigue sufriendo carencias y hambre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí