abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Matanceros piden restauración de puente centenario: «da miedo caminar en él»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Usuarios en redes sociales han denunciado el mal estado del Puente de Tirry en la provincia de Matanzas, solicitando a las autoridades el mantenimiento de la centenaria estructura.

La usuaria Neymi De la Fé publicó en un grupo en Facebook su reclamo: “Hermoso pero peligroso. Las imágenes hablan por sí solas. Espero que pronto le den mantenimiento porque sinceramente da miedo caminar en él”.

De la Fé añadió en los comentario que “sinceramente no quisiera ver por ningún medio, ni presenciar otra desgracia en Matanzas, creo que ha sido mucho el sufrimiento del matancero y del cubano en muy poco tiempo entre una cosa y otra, espero que tomen conciencia del peligro de esta situación y no esperen al último momento para reparar los puentes, que dicho sea de paso nuestra ciudad es conocida por los mismos”.

Junto a las imágenes que muestran el deterioro del puente varios internautas se hicieron eco de la petición, alertando sobre el peligro y el mal trabajo de las autoridades locales.

Tal es el caso de Daniela Sánchez Ruano, quien aseguró que “como lo reparan con pedazos de trastes más viejos que el mismo puente eso seguirá así hasta que pase algo que Dios quiera y que no; con tantas personas y vehículos que pasan por ahí”.

Por su parte, Sahily Almaguer Zorrilla escribió en tono sarcástico que “el presupuesto de esta provincia no es para eso, es para seguir abriendo tiendas por gusto las cuales todas tienen lo mismo o sea nada, claro alguien saca beneficios de esas obras”.

La internauta Ana Torres advirtió que “hasta que no ocurra un accidente no lo arreglan porque hace un buen rato que ese puente está como para no pasar por él”.

Alexander Rodríguez informó que la última reparación capital del puente fue hecha “por personas privadas que hicieron un trabajo super bueno, hace más de 20 años”. Para este usuario la solución es “exigirle a los dueños que tienen como ocho mesas de artesanía en Varadero y jefes de la ACCA y de fondo culturales que están moliendo un billete grande a cuenta de su cargo que asuman su reparación porque es patrimonio de Matanzas”.

El Puente de Tirry, cuyo nombre oficial es Puente Calixto García tiene una extensión de 73 metros de largo y 6,30 de ancho sobre el río San Juan. Su construcción, según el portal Ecured, fue realizada para unir al barrio de Pueblo Nuevo con la Plaza de la Vigía, centro del casco histórico matancero.

Después de varias construcciones anteriores, el actual puente se terminó en 1897 aunque su suelo fue remodelado en dos ocasiones, hasta que en 1988 el ingeniero cubano José López Figueroa diseñó una máquina capaz de fabricar 272 parrillas Irving que son las que posee actualmente la pista de rodamiento del puente matancero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí