abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lo que queda del Parque Lenin o vivir una película de terror

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Karen OH | Flickr

Lo que era considerado una de las mejores experiencias recreativas en La Habana, ahora muestra un panorama desolador. El Parque Lenin se ha convertido en un “cementerio”: ruinas, aparatos dañados y en desuso, falta de mantenimiento de todas las áreas y un deterioro cada vez peor, es la imagen que percibe esta instalación, otra “víctima” más la crisis generalizada que afecta a la Isla.

Más de medio siglo después ha pasado de su fundación por Fidel Castro. Y lo que queda allí no conserva nada de sus años de esplendor, al que acudían familias de todas partes de la Isla para pasar un buen rato y los más pequeños pudieran divertirse con las variadas ofertas recreativas. 

Aunque en los últimos años esta situación es conocida, el gobierno cubano sigue ignorando y no destina recursos para su remodelación. Algo que tampoco asombra, pues la Isla vive sus peores crisis y prioriza otros sectores.

El Parque Lenin, corazón verde de La Habana y símbolo de la felicidad infantil en la década de 1980, es ahora una dolorosa muestra del abandono institucional en Cuba.

Lo cierto es que esta área recreativa se encuentra en un deplorable estado de deterioro, y ya no garantiza entretenimiento para los niños y las familias cubanas, dejando de ser ese oasis donde se podría disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Restaurantes, cafeterías, centros culturales y una gama de ofertas recreativas, que iba desde paseos en pony, rodeos, recorrido en tren hasta el plato fuerte que era el propio parque de diversiones, con atracciones como la estrella, el deslizador acuático y la montaña rusa, solo queda en la nostalgia de muchos cubanos.

Medios de prensa independientes y usuarios en redes sociales ha compartidos imágenes actualizadas del lugar, en un intento de llamar la atención de las autoridades para acometer acciones urgentes y denunciar el abandono de uno de los sitios más emblemáticos de la capital.

1 COMENTARIO

  1. No importa…Hemos invertido en un ejército fuerte y si tuviéramos más plata,invertiriamos, primero que todo,en armas más modernas(esto ya no se cambia x azuquita como cdo la URSS)eso vale cientos y miles D millones de moneda dura,pero esto es prioridad al Parque Lenin…para enfrentar del imperialismo y quién se quiera apoderarnos…yo quisiera saber quién es, el q coja está papa caliente…..parece un chiste,pero es una realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí