abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alerta ante brote de sífilis en migrantes en frontera sur de México

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Vic Hinterlag | Shutterstock

Tres de cada diez migrantes que cruzan la frontera sur de México presentan sífilis u otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), de acuerdo con una alerta de emitida por la ONG ‘Brigada Callejera en Apoyo Elisa Martínez’.

A través de la agencia EFE, Cristian Gómez Fuentes, responsable de la organización en Tapachula, informó sobre el contagio significativo de sífilis entre la población migrante, con un enfoque especial en la comunidad cubana.

Este panorama ha provocado realizar de manera constante pruebas rápidas para VIH y sífilis, y hasta ahora no se han detectado casos de VIH.

Una representación de migrantes cubanos llamó la atención sobre el asunto, insistiendo en que todos los ciudadanos en frontera deben acudir a los centros de salud disponibles y tomen medidas preventivas, sobre todo el uso de anticonceptivos. De ahí la importancia de monitorearse regularmente y realizar pruebas médicas para abordar cualquier situación de salud a tiempo.

Por su parte, Rosemberg López Samayoa, presidente de ‘Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida’ destacó la gravedad de la situación, especialmente entre los jóvenes migrantes. “La falta de acceso a la información y a medidas preventivas adecuadas durante el trayecto migratorio agrava el problema, lo que hace necesario un mayor compromiso por parte de las autoridades para proporcionar información y servicios de prevención a esta población vulnerable”, aclaró esta fuente.

De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., solo en febrero unos 22,946 migrantes de cubanos llegaron a las fronteras del país en busca de asilo, de ellos 6,596 por el sector Miami. Las cifras son cada vez peor, lo que marca la mayor crisis migratoria registrada hasta entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí