abril 16, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Programa de vacunación cubano se beneficia por donativo de refrigeradores del gobierno canadiense

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RRSS

321 refrigeradores precalificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinados al programa de vacunación estatal, donó el gobierno canadiense a Cuba. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que esta donación está valorada en unos 1,3 millones de dólares y asegurará la cadena de frío para el almacenamiento y la distribución de las vacunas, y también para impulsar otros componentes del Programa de Inmunización. 

Esta ayuda llega luego de que Canadá entregara 38 ordenadores, que servirán para apoyar la vigilancia de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

Con estos equipos, será posible robustecer las capacidades relacionadas con tan importante actividad en todas las provincias y los 15 municipios de la capital,  indicaba la OPS. 

Con esta donación se alcanza 65% de la cobertura de equipos que necesita el país, confirma la propia Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública en Cuba. 

Algo novedoso y muy útil en medio de los apagones que sufre el país desde hace meses, es que estos refrigerados pueden mantener la temperatura por unas 72 horas sin suministro de electricidad, con el uso de tecnología Sure Chill, que se utiliza, sobre todo, en países de África.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donó hace un tiempo 622 refrigeradores precalificados, un dato ofrecido por Alina Pérez Carreras, consultora para los temas de inmunización en la Oficina de la OPS/OMS en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí