abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La mermada Cubana de Aviación retomará sus vuelos a Argentina en mayo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Después de una gran espera, Cubana de Aviación reanuda sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires, Argentina; confirma la propia aerolínea, la cual iniciará las operaciones de esta ruta el próximo 2 de mayo con una frecuencia semanal los miércoles.

Además,  la ruta aérea incluye un vuelo directo a Cayo Coco que concluye en La Habana. Recordemos que a principios de marzo, la aerolínea estatal anunció que retomaría sus vuelos comerciales a Argentina, y este sería el segundo destino internacional que añadiría en sus servicios pues realiza vuelos a Madrid con una aeronave contratada.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con esta ruta, Argentina se convierte en el primero de la región en volver a recibir los vuelos regulares de esta compañía, luego de años con las operaciones canceladas y reabiertas por diversos motivos, incluyendo la pandemia de coronavirus y la propia inestabilidad de la compañía aérea cubana.

Cubana de Aviación mantiene hasta el momento una sola ruta internacional operativa (Madrid), pero tiene que recurrir a Airbus A340-300 contratado en Wet-Leasing con matrícula EC-MQM, propiedad de la española Plus Ultra.

Todavía se desconoce qué aeronave empleará la empresa estatal para cubrir el nuevo trayecto, pues sólo dispone de un ATR 42-500 con matrícula CU-T1240, que está siendo utilizado para conexiones domésticas. Su último Ilyushin Il-96-300 se retiró en agosto de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí