abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Policía cubana arresta en La Habana al periodista y escritor Jorge Fernández Era

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Al filo del mediodía de este jueves la policía cubana detuvo al reconocido escritor y periodista Jorge Fernández Era, aseguró su esposa en redes sociales.

De acuerdo con el escueto texto de su pareja en Facebook, Era “fue conducido hoy, a las 12:30 p.m. a la Unidad de Policía de Aguilera, en Calzada de Luyanó y Porvenir”, lo cual causó decenas de comentarios y reacciones en la mencionada red social.

Otras publicaciones de fuentes cercanas a la familia indican que Fernández “estaba circulado”, procedimiento policial para la búsqueda de personas.

Era, quien ya ha sido entrevistado en otras ocasiones por la policía por sus comentarios críticos hacia el gobierno, manifestó recientemente que la causa de estos conversatorios estaba en que critica con la realidad y utiliza el sarcasmo para decir lo que cree.

Hace apenas unos días el escritor compareció como invitado de una entrevista del realizador Ian Padrón en el programa Derecho a Réplica, un espacio donde se debate sobre temas de interés de la actualidad social, económica y política de la isla.

En ese diálogo con Padrón, Era compartió sus impresiones sobre temas álgidos como la libertad de expresión a lo largo de décadas en el país; el diálogo entre artistas y el gobierno; los acontecimientos del 11 de julio de 2021 en que ocurrieron protestas antigubernamentales en la isla; su opinión sobre el poder en Cuba, entre otros.

Fernández Era se graduó de Periodismo en 1991 y su trabajo ha incluido puestos como periodista, editor y corrector, además de funciones directivas en el Centro de Estudios Martianos y otras instituciones.

Ha publicado varios libros de cuentos y sus textos están incluidos también en recopilaciones de diversas editoriales del país e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí