abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Proyectarán en La Habana “La Súper”, una película animada de Ernesto Piña

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“La Súper”, ópera prima del realizador cubano Ernesto Piña, estará disponible a partir de este 22 de diciembre en cines de La Habana.

El propio director anunció la proyección de sus cinta a través de su perfil en Facebook, donde también agradeció por esta experiencia que ha sido “muy especial en mi carrera como profesional de la Animación. Una oportunidad muy buena que seguro vamos a seguir explorando”.

Piña agregó que se siente muy feliz “por todo lo que ha sucedido y esperando darle más caminos a nuestra peli `La Súper´ que se merece ser vista por el público cubano y mundial. 

Precisamente para ello, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) comenzará a mostrar la cinta en los Riviera y Acapulco, además de la Sala Glauber Rocha y la Alfredo Guevara del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

En la película producida por los Estudios de Animación del ICAIC se podrá apreciar a una joven que decide tomar partido y enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas en la ciudad donde vive. A partir de ese momento comienzan a nombrarla La Súper y con su práctica ayuda a empoderar a muchas otras mujeres víctimas del maltrato.

El realizador cubano, que había incursionado anteriormente en temáticas afines a través de la serie “Pubertad”, comentó en un reportaje del ICAIC que “el proyecto de `La Súper´ siempre se pensó para convertir a una mujer en una superheroína que lucha contra los hombres abusadores y sobre todo para hacer énfasis en el tema del abuso a las mujeres y las niñas”.

La mayor parte de la filmación de la obra transcurrió durante el período de restricciones impuesto en Cuba con motivo de la COVID-19, y entre las actrices que intervinieron se encuentran Ariadna Álvarez y Tahimí Alvariño.

Precisamente esta última, comentó algunas ideas sobre su personaje Jevalentina, el cual describió como “una deidad, una conciencia, un alma relacionado con el personaje protagónico”.

Alvarillo agregó que le encantó trabajar en este proyecto porque “es la primera vez que hago un largo de animado y por la temática que trata que tiene que ver con la violencia de género y otras cosas que llaman mucho la atención como alarmas para que todos seamos más conscientes”. 

Por su parte Ariadna Álvarez, quien puso la voz al personaje de “Yudeisi”, describió a La Súper como “una muchacha de estos tiempos, una muchacha de a pie que de alguna manera no se creía capaz o responsable de semejante tarea, hasta que las circunstancias la obligan a salir de ella misma y ser más fuerte de lo que ella creía que podía ser”.

“La Súper” obtuvo este año el Premio colateral del proyecto Súmate en la 43 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y ahora todos los espectadores podrán disfrutar de este animado que, como ha hecho en otras ocasiones su director, permitirá divertirse y entretenerse, pero sobre todo pensar sobre un tema muy actual y necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí