marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Proyecto de ley del gobierno alemán ofrecerá visas de trabajo a migrantes latinos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 29 de marzo, Alemania declaró un “proyecto de ley” para permitir la entrada de mano de obra calificada de migrantes de fuera de la zona Schengen, por medio visas de trabajo rápidas,  por la cual se facilitaría su llegada. 

Ante la escasez de trabajadores en esta nación, medios locales indican que el objetivo de la principal economía de Europa es buscar más trabajadores extranjeros, algo opuesto a lo que otros países de la región hacen, quien cierran  sus fronteras a los inmigrantes.

De acuerdo con el “proyecto de ley”, no será necesario presentar un contrato de trabajo para radicarse en Alemania, esto será reemplazado por un sistema de puntos que medirá el potencial del migrante, sistema similar al de Canadá.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, explicó: “Nos aseguraremos de traer al país a los trabajadores calificados que nuestra economía necesita con urgencia desde hace años”.  Además, expresó que: “eliminará los obstáculos burocráticos y permitirá que los trabajadores calificados vengan a Alemania rápidamente y puedan comenzar a laborar”. 

Consecuencia al envejecimiento de la población en Alemania, existen actualmente más de 2 millones de puestos laborales vacantes, en industrias, cuidados de ancianos y otros; indican datos oficiales. 

Alemania es hoy uno de los principales destinos para los inmigrantes que buscan oportunidades de empleo. El país tiene una economía bien establecida y ha creado oportunidades de trabajo. 

Y aunque los inmigrantes que trabajan allí enfrentan obstáculos como las barreras del idioma, las diferencias culturales y la discriminación, el gobierno alemán desarrola políticas para apoyar a los inmigrantes en el lugar de trabajo, como clases de idiomas y programas de capacitación laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí