marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Qatar es el primer eliminado del Mundial en su propio patio

Foto: Reuters

Texto: Hugo León

La selección anfitriona del Mundial de fútbol Qatar 2022 se convirtió paradójicamente en la primera en ser eliminada de la competencia, debido a dos derrotas seguidas en los encuentros que disputó.

En un primer momento Qatar cayó dos goles por cero contra ecuador país que aprovecho al equipo árabe para alimentar sus intentos de avanzar en la competencia.

La segunda derrota fue contra Senegal, país que le fabricó tres goles a los anfitriones. Los verdugos en esta ocasión fueron Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Bamba Dieng, mientras que Mohamed Muntari descontó por los locales y, de paso, apuntó el primer gol de su país en los mundiales.

En el hecho de ser eliminados más pronto también pesó la circunstancia de ser el primer equipo que jugó, precisamente por ser anfitriones de la cita mundialista, lo cual significa que las presentaciones de Qatar tienen lugar antes que las de otros equipos que todavía no han jugado sus tres enfrentamientos mínimos correspondientes a la fase de grupo. De hecho, la mayoría ha jugado apenas un partido.


El grupo de Qatar lo completó Holanda, el conjunto de más claras opciones para avanzar en la competencia según los analistas, pero que también ha debido sudar la camiseta en el terreno en interesantes partidos.

Luego de la derrota de Qatar en esta jornada contra Senegal sus opciones se vieron muy limitadas, por lo cual podría afirmarse que estaba prácticamente eliminado.

Para para que Qatar avanzara a octavos de final, debían ocurrir varias cosas que no dependían de ellos: Ecuador debía vencer a Holanda y también a senegal. Además el propio Qatar debía vencer a Holanda con al menos tres goles de diferencia, o sea era matemáticamente posible pero poco probable.

Las esperanzas del 11 qatarí finalmente se diluyeron cuando Holanda y Ecuador empataron. Este abrazo a un gol sacó al equipo anfitrión de la competencia.

De acuerdo con varios estadistas esta es la primera vez que el país anfitrión es eliminado del Mundial luego de dos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí