marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba firma convenios patrimoniales con México, España e Italia

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según ha trascendido del XVIII Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales se han firmado nuevos mecanismos de cooperación bilateral entre cuatro ciudades patrimoniales del mundo: México, España, Italia y Cuba, con el propósito de crear una red internacional que agrupa a varias organizaciones para fomentar la identidad de los pueblos.

Entre los objetivos comunes se encuentra, por ejemplo, actuar en defensa, promoción y desarrollo integral de las ciudades patrimoniales de; en proyectos vinculados a la sostenibilidad económica, el turismo cultural y la educación de los pueblos.

“Vamos a invitar a varias organizaciones de ciudades patrimoniales que en esta ocasión no pudieron asistir por diferentes razones y que ya tenemos identificadas como Perú, países nórdicos, Francia, China y otras que seguiremos identificando fundamentalmente en América Latina, África, Medio Oriente, Asia y Europa”, confirmó Arsenio Manuel Sánchez Pantoja, coordinador general de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba a medios estatales.

Sobre la Declaración de Intención Multilateral, se proyecta a que estén representados todos los continentes para ampliar el alcance e impacto de dicha red internacional.

foto: RRSS

Se destaca, en ese sentido, la solicitud a los representantes del resto de las urbes identificadas su suscripción a la Declaración de Intención Multilateral, para crear en 2023 un grupo de trabajo con delegados de las organizaciones de estos países y así realizar una propuesta de nombre, estatutos y reglamentos para la naciente Red.

 “Las alianzas nacionales y multilaterales posibilitarán el apoyo e intercambio de experiencias y saberes entre todas las ciudades patrimoniales identificadas”, también dijo Sánchez Pantoja.

La Declaración fue suscrita por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, A. C., el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la red de las Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba y la Asociación Nacional de Centros Histórico-Artísticos (ANCSA) de Italia.

Promover ciudades accesibles, creativas, resilientes, innovadoras es el propósito fundamental, donde se unen esfuerzos entre las organizaciones para fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral, multilateral y descentralizada, el intercambio de información y experiencias de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí