marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pablo Alborán y Fito Páez recuerdan en sus conciertos a Pablo Milanés

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Pablo Milanés sigue siendo recordado sobre los escenarios del mundo por grandes artistas internacionales, esta vez lo han hecho a través de su tema “Para vivir” el argentino Fito Páez y el español Pablo Alborán.

Durante un concierto este viernes en Montevideo, Uruguay, Páez entonó al piano el mítico tema del trovador cubano en una de las tres presentaciones que tendrá en esta ciudad latinoamericana.

A través de su perfil en Facebook, el cantautor argentino aseguró: “Te voy a extrañar tamaño universo. Pero te vamos a cantar en todas las ciudades del mundo todos los días”.

El diario español El País reseñó el emotivo momento diciendo que Páez “está frente a un Antel Arena repleto pero, en ese instante, el resto del mundo deja de importar. Acaba de interpretar una demoledora versión de `Para vivir´ y el retrato en blanco y negro de Pablo Milanés irrumpe en la pantalla gigante. Y ahí, sentado frente a su piano e iluminado por los reflectores, el rosarino libera un llanto visceral. La ovación lo arropa hasta que Ruben Rada sube al escenario para darle un largo abrazo. “Hoy despedimos a Pablo en Montevideo´, dirá un rato más tarde”.

La interpretación de Fito rebasa el homenaje al cubano para colarse en la intimidad de su fuerte relación de amistad. La muerte de Pablo caló hondo en el mundo entero y Páez ha sido uno de los artistas que más ha mostrado el dolor por su partida física.

Así lo atestiguan los comentarios en la publicación del argentino. Tal es el caso de la usuaria Romina Esponda, quien sentenció: “Ser testigo del llanto de Fito por Pablo, del consuelo desconsolado de Rada en el gran abrazo a Fito. `Para vivir´, en la voz quebrada del alma de Fito; Pablo nunca morirá, estará vivo en las canciones cantadas por sus amigos como en la noche de hoy. ¡Inolvidable!”.

La imagen de Páez en el piano frente a una foto de Pablo en blanco y negro han emociado a todos los que han podido apreciar la gran interpretación del argentino, quien comentó en su publicación en la red social refiriéndose al cantautor que “Montevideo no deja de llorarte y de emocionarse con tu `Para vivir´. Dios, ¡cuánto te amo!”.

Por su parte, el cantautor español Pablo Alborán también recordó a Pablo Milanés sobre el escenario en uno de sus conciertos.

Igualmente el tema elegido fue “Para vivir”, casi un himno de Milanés que en la voz de Alborán inundó el Coca Cola Music Hall en Puerto Rico.

La página en Facebook “Alborán Team” publicó un video con el emotivo momento donde el español canta la canción con una imagen en blanco y negro del músico cubano en el fondo del escenario.

Entre los más de mil comentarios de la publicación se encuentra el del actor cubano Héctor Noas, quien aseguró: “Demasiado hermoso! Grande Pablo! Gracias Alborán!”.

Fito Páez y Pablo Alborán han rendido desde sus manifestaciones artísticas un merecido y emotivo homenaje a Pablo Milanés, fallecido este 22 de noviembre en Madrid, España. Desde varios lugares del mundo, personalidades del arte y la política se han sumado en estas jornadas para dar sus condolencias y enviar mensajes de agradecimiento por el arte de uno de los músicos más grandes de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí