abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El mundo recuerda a Pablo: personalidades internacionales rinden homenaje al cantautor cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El mundo se ha conmovido ante la noticia del fallecimiento de Pablo Milanés este 22 de noviembre en Madrid. Figuras internacionales de la cultura y la política han hecho públicas sus muestras de cariño al cantautor cubano y sus condolencias por su partida física.

Son muchos los nombres que han acudido a las redes sociales con mensajes muy emotivos, fotos y videos recordando que el nombre y la música de Pablo Milanés llegó a los corazones de todo el mundo y su recuerdo permanecerá por siempre en la mente de todos los que entonen sus canciones.

El cantante y compositor español Alejandro Sanz expresó su pesar en Twitter, pero aseguró la felicidad de haber contado con el arte de Pablo: “Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música”.

Por su parte, el actor español Antonio Banderas escribió: “Nos deja Pablo Milanés, gran poeta de la música y de la palabra. Mis condolencias a familiares y amigos. D.E.P.”

Desde su perfil en Instagram, el cantautor argentino Fito Páez recordó la eternidad de Pablo y a través de Twitter el español Ismael Serrano expresó su tristeza por la partida del trovador con un video que grabó en 2019 “en homenaje a los estudiantes que por aquel entonces protestaban en las calles de Santiago de Chile”.

Desde México la cantante Lila Downs recordó el cariño de Pablo por el pueblo latinoamericano y así lo escribió en su perfil en Facebook.

“Querido Pablo Milanés: que tu camino sea rumbero, con palabras dulces pero verdaderas, así como tú nos enseñaste a cantarle a la patria, directo,con melancolía y gozo.

Tu le escribiste al hermano latinoamericano con convicción. Cambiaste la visión de nosotros mismos, desde Cuba, cantando con el resto de Latinoamérica de la mano. Tus acordes abiertos y buscando siempre algo más…Para siempre en nuestra sinceridad del corazón, Grande nuestro cubano del alma, te llevamos maestro en toda la música que vendrá!!”, aseguró Lila Downs.

También desde la tierra azteca, el músico Edgar Oceransky recordó la generosidad de Pablo y su agradecimiento eterno por la inspiración de su música.

Igualmente la cantante mexicana Eugenia León aseguró que Pablo es “una voz imprescindible para Cuba y para América Latina. Se va pero nos deja el resto de humedad de su música preciosa, de su manera de inmortalizar el amor pero también de conmover con su grito de libertad y de justicia, esas que clamamos desde hace siglos en estas tierras y que habrán de abrir las calles nuevamente”.

Desde Facebook, varios músicos españoles dejaron ver su admiración hacia el cantautor cubano, que según aseguran fue un referente para muchos artistas.

Así lo aseveró Alex Ubago en su perfil e historias de Instagram e igualmente lo hicieron sus coterráneos Melendi y Rozalén.

Varias personalidades de la política comunicaron sus condolencias por la muerte de Puebla desde las redes sociales. Tal es el caso del presidente español Pedro Sánchez también rindió un personal homenaje a Pablo Milanés a través de su cuenta en Twitter: “Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria”.

Así mismo el mandatario colombiano Gustavo Petro expresó en Twitter que “La música en teoría y práctica, la búsqueda del arte en ella debe ser estudiada en nuestros colegios publicos. Así se alcanza la sensibilidad de una sociedad y su crecimiento. El arte es parte de la Paz. Un hasta siempre a Pablo Milanes, el poeta”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también dijo en esta red social que “el mundo de la música y la cultura latinoamericana y caribeña ha perdido a un grande de la trova, al maestro y cantautor, Pablo Milanés”. 

Además, el mandatario recordó que “sus hermosas letras y su canto, trascenderán a la inmortalidad. Mis condolencias a sus familiares y a todo el pueblo cubano”.

Un mensaje de condolencia llegó igualmente desde el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en La Habana.

«Condolencias a los seres queridos de Pablo Milanés, uno de los mejores cantantes de su generación, y al pueblo cubano que lo amó y lo sostuvo. Su música permanecerá en todos los corazones como una de las mayores representaciones de la cultura cubana», publicó en Twitter la sede diplomática estadounidense.

Muchas más han sido las personalidades de todas las artes y la política que se han sumado para despedir al cantautor cubano. Las redes sociales se han llenado de imágenes de Pablo y momentos imprescindibles de sus conciertos para recordar al músico desde todos los lugares del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí