abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué alternativas implementará Cuba para tratar ataxias hereditarias?

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tratamientos alternativos que permitan retardar la aparición de Ataxias Hereditarias en Cuba incorporará el Centro para la Investigación y Rehabilitación de esta enfermedad.  

En este sentido, el centro despliega proyectos para introducir procedimientos con vitaminas y modificar condiciones genéticas, declara Yackelín Medrano, directora de la institución. 

Único de su tipo en Cuba, ubicada en la oriental provincia de Holguín, el centro fomenta la calidad de vida de los pacientes a través de programas investigativos y rehabilitación, según la directiva. 

Las características de la Ataxia Espinocerebelosa tipo II (SCA2), la más común en Holguín, son: degenerativa, hereditaria e incurable, por ello los resultados de estos estudios son de relevancia en la disminuir los efectos adversos, comentó la especialista.

Medrano dijo a la ACN: “En paralelo se desarrollan nuevas terapias, por ejemplo, el yoga, con el objetivo de mejorar la coordinación entre los miembros superiores e inferiores, el equilibrio y los movimientos oculares, entre las áreas más afectadas en los enfermos”. 

Recordemos que Holguín tiene la mayor tasa de prevalencia de América Latina y el Caribe, con 33 enfermos por cada 100 mil habitantes.

La enfermedad puede aparecer entre los 2 y los 65 años. La ataxia es un trastorno motor que se caracteriza por una falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios que altera su velocidad y precisión. 

Esta falta de coordinación afecta a la marcha, a las extremidades y al habla, de acuerdo con bibliografía médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí