marzo 4, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

“Me complace complacer”: ¿Qué ha sido de la vida de Lindoro Incapaz?

Foto: Reuel Remedios | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando un artista desaparece de los medios en Cuba, la gente asume, casi como un proceso natural, que al poco tiempo aparecerá en los medios de Miami o haciendo directas desde Madrid. De ahí que las redes hayan comenzado a preocuparse por el paradero de un humorista que estuvo en el hit parade hace algunos años y hoy no sale en ningún programa de la televisión nacional: Reuel Remedios, el recordado Lindoro Incapaz.

Las alarmas saltaron cuando su pareja de espectáculos, Leonardo Santiesteban, conocido por sus personajes de Maraca y Pepitín, decidió quedarse en Estados Unidos, con lo cual a nadie hubiera sorprendido que su entrañable amigo y compañero de dúo Reuel Remedios tomara el mismo camino.

Lindoro, sin embargo, se mantiene en La Habana, y para sobrevivir en el siempre complejo mundo del espectáculo se ha aliado con Don Fito, un curioso personaje de bares, discotecas y centros nocturnos capitalinos.

Juntos, se han venido presentando fundamentalmente en negocios privados, donde suelen protagonizar sketch y pequeñas representaciones diseñadas para este tipo de espacios, que quizás resultan difíciles para los humoristas por el elevado nivel de alcohol en sangre que tiene el público.

Los carteles promocionales de sus shows pueden verse en la página de Facebook de Reuel Remedios y en la cuenta que en esa red social él ha creado para su personaje Lindoro Incapaz, que a veces pareciera tener vida propia y que mucho se asemeja, por cierto, a no pocos directores de empresas en la Cuba real.

La más reciente aparición de Reuel Remedios en la televisión cubana fue durante el verano de 2023, cuando se estrenó El último pa’ reírse, programa que no logró reconectar con el público; apenas unos meses antes había participado en El motor de arranque, espacio mejor acogido, pero que tampoco consiguió emular ni de lejos con Deja que yo te cuente, el estelar humorístico de los jueves en la noche que lanzó a la fama a Lindoro.

Sobre este interesante rol, el propio Remedios ha declarado a la prensa: “Este personaje me lanzó a la popularidad, fue la oportunidad de asumir un trabajo en el que no me habían visto. Al programa Deja que yo te cuente llegué como invitado a un capítulo con un guion que yo mismo había escrito, e hice por primera vez de Lindoro. Cuando salió al aire me propusieron escribir algunos guiones más y que incluyera al personaje de Lindoro como director de empresa y con el apellido Incapaz, porque sugería mucho en cuanto a la sicología que debía tener».

“Le debo mucho a Lindoro Incapaz —insiste—. Me abrió muchas puertas en el mundo de la actuación y en lo personal también. Estamos muy ligados, a pesar de que el programa salió de la parrilla de la televisión desde el 2013. No obstante, todavía me saludan por la calle con las frases de Lindoro que se convirtieron en muy populares y me invitan a responderles como hace él; y yo con mucho gusto lo hago. En eso nos parecemos: me complace complacer”.

2 COMENTARIOS

  1. Omar Ali es uno de Los grandes y capacitados actores de Cuba,a través de los años ha demostrado que no es segundo de nadie y cada personaje que interpreta es una clase magistral de actuación.No importa el medio en el que actúe ,siempre es gratificante verlo actuar.Que DIOS le conceda mucha salud para que el pueblo cubano siga disfrutando de sus muy buenas actuaciones.

  2. Saludos, mi respeto para Reuel. Lo mejor que le ha sucedido a él es que Maraca se decidiera ir a trabajar a » los Estados Juntos». Que le vaya bien. ……. ? Que cuántos Lindoros hay en este país ?, Bueno siendo un poco aproximado «» tangente de 90 grados»». !! Cuidese mucho Reuel, que como UD quedan pocos !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí