febrero 23, 2024
13.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

¿Dónde están y qué hacen las dos mujeres de Amado Fiel del Toro?

Foto: Instagram de las artistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para ser la estampa del perfecto cornudo, a Amado Fiel del Toro, uno de los demandantes de Chivichana en el programa humorístico ¿Jura decir la verdad?, solo le faltaba tener, no una, sino dos esposas que lo pusieran constantemente en ridículo.

Y fueron justo dos mujeres las que tuvo ese peculiar personaje en el show: primero, Marieta Pozo Alegre, una rubia despampanante que le daba tres vueltas y media; y después, Lissette Tamaño del Busto, una jovencita que lo hacía quedar mal plantado con sus exabruptos.

Durante las 11 temporadas que el espacio estuvo al aire el personaje interpretado por Alexeis Rivera fue engañado sin miseria por sus compañeras, encarnadas por Carmen Daysi Rodríguez (Marieta) y Zajaris Fernández (Lissette), dos actrices que se ganaron el cariño del público y terminaron tomando la misma determinación: emigrar hacia Estados Unidos.

Cuba Noticias 360 desempolva la trayectoria de ambas y se pregunta qué están haciendo ahora mismo las dos mujeres de Amado.

CARMEN DAYSI: DE LA ACTUACIÓN A LOS BIENES RAÍCES

Aunque había incursionado en la televisión y hasta en el cine antes de aparecer en ¿Jura decir la verdad?, fue su personaje de Marieta Pozo Alegre el que catapultó a esta habanera a la popularidad.

Había nacido en Marianao y sus primeros pasos en el mundo del arte los dio en la danza, carrera que luego abandonaría para dedicarse por entero a la actuación.

De la mano del director Lilo Vilaplana entraría Carmen Daysi a la pequeña pantalla como conductora del programa infantil Dando vueltas, y en 1993 formó parte del elenco de la película El Plano, largometraje de ficción dirigido por Julio García Espinosa.

Ya era una cara conocida cuando llegó al estelar humorístico creado por Ulises Toirac, donde se mantuvo hipnotizando a toda Cuba hasta que emigró y, con esa decisión, creó un vacío en el espacio al que los espectadores tardaron en acostumbrarse.

Con un contrato de trabajo salió Carmen Daysi de Cuba hacia México, donde se reunió con su madre y su hijo Robin, fruto de su relación con el músico cubano Robertico Carcassés. La actriz tenía 33 años cuando arribó a Estados Unidos, donde nacería su segundo hijo Jean Marcos.

En ese país ha trabajado en varios proyectos de la televisión hispana, entre ellos la sitcom Mi primo en Miami y Happy Hour, del Canal 41, además de asistir ocasionalmente a tertulias y programas de entrevistas.

No obstante su éxito en los medios, sin dudas apuntalado por su exuberante belleza, Carmen Daysi decidió redirigir su carrera hacia los bienes raíces. “Cuando eres tu propio jefe todo cambia, eso te da autonomía”, ha reiterado con insistencia.

Junto a su incursión en el negocio inmobiliario, la rubia que engatusaba a Amado Fiel del Toro se mantiene vinculada a los medios y, específicamente, a las nostalgias de los cubanos.

ZAJARIS FERNÁNDEZ: LA INFLUENCER POLÉMICA

Desde que apareció en la escena cubana, como parte del elenco de la telenovela Al compás del son (2004), podía percibirse el potencial artístico de Zajaris Fernández, quien luego interpretaría a la segunda esposa de Amado Fiel del Toro tras la salida de Carmen Daysi de ¿Jura decir la verdad?

Graduada en el 2003 de la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, durante su estancia en Cuba Zajaris dio vida a personajes humorísticos en la radio, el teatro y la televisión, y hasta ganó un Premio Caricato.

Tras su llegada a Estados Unidos, en 2009, Zajaris inició una meteórica carrera en los medios de comunicación, donde participó en diversos espacios dramatizados y realities, mientras daba de qué hablar en redes sociales por su estilo de vida desprejuiciado.

Las polémicas han acompañado a esta auténtica cubana desde hace años, entre las más recientes se encuentran su ruptura profesional con varios actores como Yubrán Luna y la también influencer de la isla Aly Sánchez. De esta última se desmarcó hace apenas unas semanas, por lo que debió abandonar su popular espectáculo Las cazafortunas.

Igualmente mediáticas son sus relaciones sentimentales, que levantan revuelo entre sus seguidores, como es el caso de su actual vínculo con el rapero Al2 El Aldeano, a quien le dedica constantes muestras de amor en sus redes sociales.

Tan es así que, en una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Zajaris recopiló algunas imágenes de los momentos más memorables que ha vivido junto a Al2, acompañado de una dedicatoria: “Cuando era niña yo aseguraba que algún poeta me haría su musa. Gracias por hacer mis sueños realidad. Feliz cumple, papi, qué bueno estás”.

Más allá de su actitud irreverente, Zajaris ha debido lidiar en los últimos tiempos con una dura realidad: un cáncer cerebral que ha condicionado sus rutinas y ha puesto en peligro su integridad física. 

En declaraciones a los medios, la influencer reveló cómo ha sido este difícil proceso para ella y su familia, y explicó que, lejos de dejarse derrumbar por la enfermedad, decidió mantenerse fuerte.

“Fue difícil al principio, pero poco a poco fui encontrando la fuerza y el apoyo de mi familia y amigos para seguir adelante”, sostuvo la también humorista.

Los largos tratamientos y las complicadas cirugías a las que ha sido sometida desde el 2017 han permitido que Zajaris Fernández continúe su carrera como actriz y que, como ella misma recalca, se haya propuesto disfrutar al máximo cada segundo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí