abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué hacer si deseas solicitar certificaciones del Registro Civil en Cuba de manera online?

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

¿Sabes que puedes solicitar certificaciones del Registro Civil en Cuba a través de la página web del Ministerio de Justicia (MINJUS)? Es un proceso que está implementado desde hace algunos meses, pero aún faltan algunas provincias y no llega a los municipios de la isla.

¿Cómo hacer este trámite? Desde el sitio oficial del MINJUS en Cuba es posible acceder a los siguientes servicios en línea: Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos, Antecedentes Penales, Registro de Estado Civil y Ficha Única del Ciudadano (Solo para Organismos).

Si el sitio funciona de manera correcta, te abrirá la pestaña que contiene el Formulario de solicitud de certificaciones del Registro del Estado Civil.  Pero debes leer esta nota: solo es válido para recoger en las oficinas de las provincias de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

Las personas que pueden solicitar certificaciones, según el tipo, son las siguientes: el titular de la inscripción, sus familiares (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, cónyuges o viudos) o sus representantes legales.

Desde esta web, señalan: “la efectividad de la entrega de la certificación depende de que el solicitante rellene correctamente los datos sobre tomo, folio y registro civil”.  Dichos datos aparecen en el documento de identidad permanente de cada persona, en el caso del nacimiento.

Algunos datos a aportar para solicitud de nacimiento online en Cuba son: carné de identidad o pasaporte, nombres y apellidos, teléfono y correo, por parte del solicitante, así como el tipo de certificación.

Varios detalles de la certificación son la forma de expedición: (Extracto o Literal), destino: (dentro o fuera del territorio nacional), para surtir efecto en: (seleccione según aplique a su caso), cantidad de certificaciones a expedir, lugar donde desea recoger la solicitud: (provincia) y oficina registral.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí