abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quién es Yas Rodríguez, el entrenador cubano de Maluma?

Foto Collage: Kathy Hutchins | Shutterstock & Yaspersonaltrainer | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias

El mundo fitness gana cada día más adeptos, ya sea por salud, belleza estética o ambas. Desde hace unos años varios artistas e influencers como Maluma cuentan en sus lecciones de ejercicios con Yasmany Rodríguez, o Yas, un entrenador de origen cubano, que destaca por su pasión por el ejercicio y su combinación del baile.

Yas practicó de niño en Cuba varios deportes como baloncesto, balonmano, judo, y de grande bailaba. Sería en su migración a Italia cuando el joven se decidió por el mundo fitness, tras asistir a una feria de este tipo en el país europeo.

“Veo a un tipo bailando con cinco mil personas adelante y yo le pregunto a mi exesposa: ¿Y yo puedo hacer eso? Ella me dice: ‘Claro, ese tipo es millonario’, y yo dije que quería hacer eso, y desde allí me empecé a preparar”, reseña el joven al periódico ecuatoriano El Universal.

Según el entrenador personal, el gimnasio ayuda a ser disciplinado en la vida. En su trabajo con personalidades como Maluma, Alejandra Jaramillo, Chiky Bombom, Julian Gil, Juan de Dios Pantoja, entre otros, ha visto como “de todas las ocupaciones que tienen, siempre sacan un tiempo para hacer ejercicios”, agrega.

Durante la pandemia el cubano tuvo que transformar sus actividades y así creó “Mueveloo”, una clase de entrenamiento que fusiona el workout y el baile, y que actualmente llega a varios países a través de sus clases online.

En esa temporada se vio obligado a cerrar su gimnasio en Miami, y despedirse de sus más de 200 inscritos. “No se me va a olvidar nunca que salí para el balcón de mi casa llorando, me pregunté: Luego de tanto esfuerzo, ¿ahora qué hago?”, rememora.

Fue así como pensó en un gimnasio virtual, al que invitó a algunas personalidades con las que ya había entrenado antes, como Adamari López, Zion y Ariadna Gutiérrez. “Esta época de pandemia puso un punto de inicio para todo lo que es la vida saludable”, considera.

Actualmente Yas combina los entrenamientos físico y online, y son muchos los influencers cubanos que trabajan con él como Carnota, el actor Andy Fornaris, las actrices Claudia Valdés y Paula Massola, entre otros.

Uno de los primeros “famosos” con el que trabajó fue Javier Ceriani, el conductor del programa digital de farándula Chisme no like. Mientras que en más de una ocasión ha sido contratado para entrenar por un día a grandes estrellas como Vin Diesel, Daddy Yankee, Bad Bunny y Marc Anthony.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí