abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reanudarán emisión de visados de 5 años a EE.UU. para cubanos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de EE.UU. aseguró que reanudará la emisión de visados de cinco años (B2) para los cubanos, según información obtenida en exclusiva por América Noticias.

La nota afirma que las autoridades estadounidenses planifican el anuncio de la nueva medida para finales de este mes. Esta noticia representaría un cambio importante en la situación de muchos cubanos que vieron afectadas sus posibilidades de viajar a los EE.UU. después que el expresidente Donald Trump eliminara este servicio consular en 2019.

A pesar de lo positivo de la información, las tres fuentes del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato con el periodista Mario J. Pentón, corresponsal del citado medio, el plan del gobierno del actual presidente Joe Biden no contempla el regreso de las entrevistas consulares en La Habana.

No obstante, aseguraron que la medida “significa un gran cambio para cientos de miles de cubanos que tienen familiares en EE.UU.”.

La categoría B2 de visados es emitida para visitas familiares, consultas médicas, viajes de turismo y compras. Según añadió el reporte, la cifra de visas B1 y B2 concedidas en Cuba ha caído estrepitosamente en los últimos años, pasando de cerca de 41 000 en 2014 a apenas 3 000 el pasado 2022.

El gobierno de los EE.UU. ha informado que todas las personas que viajen a ese país por turismo o negocios “necesitan visas B1/B2, a menos que califiquen para el Programa de Exención de Visa. Todos los solicitantes de visa, incluso los niños y bebés, deben obtener su propia visa”.

Asimismo especifica que “las personas de negocios entran temporalmente a los Estados Unidos con visa B1, mientras que aquellos que entran temporalmente por placer necesitan la visa B2”. 

En tanto “las personas que piensan viajar a los EE.UU. con un propósito diferente tal como son los estudiantes, trabajadores temporales, miembros de tripulaciones, periodistas, etc., deben solicitar una visa diferente en la categoría apropiada”.

Justo este jueves 17 de agosto, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció la reapertura de una oficina de campo internacional en La Habana para realizar trámites de inmigración.

Según un comunicado oficial emitido por esa entidad de Washington, la oficina situada en La Habana ayudará con los servicios y los beneficios de inmigración, entre lo que destaca la realización de entrevistas y el procesamiento de casos pendientes de parole de reunificación familiar cubana (CFRP).

Además, entre sus funciones incluirá el procesamiento del formulario I-730 y peticiones de familiares de refugiados y asilados.

Dicha oficina en la capital cubana llevaba cerrada casi cinco años, desde que Donald Trump ordenara la retirada de los funcionaros de La Habana con el pretexto de los supuestos ataques sónicos que afectaban la salud de los trabajadores de la sede consular.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí