abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos protestan por mala organización del Santa María Music Fest

Foto: Hansel Leyva | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El festival Santa María Music Fest tuvo su primera noche de conciertos este jueves 17 de agosto en el balneario turístico villaclareño y a pesar de la variedad de artistas que se presentaron, su arrancada estuvo marcado por fuertes críticas sobre la organización.  

De las instalaciones que promocionaban los paquetes para los interesados en asistir al evento destacó el hotel Gran Muthu Cayo Santa María, precisamente por ser el epicentro de las quejas de los asistentes.

Fuentes informaron que ya a las 7:00 p.m., hora prevista para el inicio de la transportación hacia el lugar donde comenzaría la música, “la recepción de la instalación se encontraba abarrotada de clientes aún con sus maletas”. 

El disgusto colectivo se dio porque luego de adquirir sus reservas con el Grupo Gaviota, los asistentes, la mayoría de ellos trabajadores del propio grupo turístico que habían adquirido un paquete de estancia por un precio menor, se encontraron con que la instalación no tenía capacidad para alojarlos.

En esta situación los clientes permanecieron hasta la madrugada. Según la información recibida, incluso al terminar las presentaciones de los artistas, muchos de los afectados por la falta de capacidad permanecían aún sin una respuesta certera por parte de la directiva del hotel.

Algunos refirieron que los iban a retornar a sus viviendas tras ofrecerles el reintegro del dinero que habían pagado por el paquete turístico. Mientras, otros cubanos dijeron que estaban creando algunas capacidades para darles hospedaje.

Otro de los problemas fue la demora de buses para recoger a las personas en los puntos previstos para la transportación al hotel, una acción que los interesados tuvieron que pagar aparte del precio de la estancia. Igualmente los transportes no fueron eficientes al terminar los conciertos, ya que según se conoció apenas alcanzaban para los presentes.

Además, se hizo referencia a que las reservaciones bajo régimen de todo incluido permitieron consumir bebidas y alimentos, una situación que contrastaba con “los altos precios de los stand que vendían al cash productos como Red Bull a 5 USD y que en su mayoría se mantuvieron vacíos”. 

Por último, algunos clientes presentaron problemas con las manillas que deberían portar para la entrada al lugar de los conciertos, las cuales no recibieron al entrar al hotel.

Esta semana la propia agencia Gaviota Tours lanzó ofertas y “rebajas” para los ciudadanos cubanos interesados en asistir a los hoteles sedes del evento, las cuales se vendieron en los Buró de turismo de los hoteles en moneda CUP.

Desde sus redes sociales promocionaron varias ofertas. Por ejemplo, una habitación doble por tres noches, tendría un precio de 44 520 CUP; por una habitación sencilla, el total a pagar sería 37 080 CUP.; mientras que cada adulto en una habitación triple pagaría 6 840 CUP por noche. 

Estas ofertas comprendían el alojamiento con régimen todo incluido en un Hotel de Cayo Santa María que se asignaría según ocupación, además de la entrada para los conciertos y el transporte dentro del Cayo. Sin embargo, el transfer ida y vuelta por persona desde La Habana para llegar hasta Santa María tendría un valor de 840 CUP.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí