abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Reiniciará servicio de envío de paquetería entre Colombia y Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Desde el próximo 17 de julio, quedarán restablecidos los servicios de paquetería entre Cuba y Colombia. 

Las compañías Cubana de Aviación y CI Proyectos Comerciales Lobaton Express serán las responsables de esta reanudación de envíos desde la nación sudamericana a la isla caribeña. 

La directora de operaciones de la empresa colombiana, Maritza Preciado, dio la noticia a medios cubanos esta semana. 

De acuerdo con Preciado, su compañía tiene como aliados a Aerovaradero y Correos de Cuba, a quienes consideró “consolidadores confiables para concluir el proceso hasta la entrega final de la paquetería”.

El representante de Cubana de Aviación en Colombia, Manuel Chorot, detalló que “están creadas las condiciones para que los servicios queden a disposición de toda la comunidad de cubanos residentes en Colombia”. 

Si bien este grupo tendría cierta prioridad, el servicio también está disponible para toda persona que necesite enviar paquetes a Cuba.

David Vargas, responsable de carga de la aerolínea antillana, precisó que para la reanudación de las operaciones el domingo 17 disponen de capacidades en un avión carguero.

Dicha aeronave despegará desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, “con una estiba que cumplirá con todas las especificaciones de seguridad y las normas aduanales tanto en Colombia como en Cuba”, dijo Vargas.

La empresa colombiana CI Proyectos Comerciales Lobaton Express está legalmente constituida en Colombia y cuenta con sucursales en Chile, Estados Unidos, Panamá y Perú. 

Igualmente, hace 15 años que Cuba forma parte de la lista de países en los que opera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí