marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Remolino de polvo del Sahara llegará al Caribe y podría afectar la isla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El área del Caribe recibirá este fin de semana un impresionante remolino de polvo del Sahara que tiene en alerta a varios territorios, incluidos Cuba.

El periodista cubano Miguel Reyes informó en su perfil en Facebook que los efectos de este vórtice se podrían percibir igualmente en Costa Rica, el sur de Florida, el Caribe venezolano, Nicaragua, Panamá, Haití, República Dominicana y México. 

Por su parte, el servicio meteorológico de Costa Rica publicó en su cuenta de Twitter algunos videos del satélite mostrando el fenómeno, asegurando que «a esta hora la mayor inestabilidad atmosférica se presenta sobre Panamá».

Según los especialistas costarricenses, la presencia de polvo del Sahara en baja concentración podría ocasionar buen tiempo en el Mar Caribe. No obstante, en los casos de EE.UU. y Cuba se advirtió que el fenómeno podría traer algunos efectos nocivos. 

En tanto, algunos medios de prensa estadounidenses informaron que el polvo del Sahara tendría incidencias en el estado del tiempo en el sur de Florida, sobre todo durante la primera mitad de la actual temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio. 

Como bien advirtió el servicio meteorológico costarricense, este polvo mantiene el trópico tranquilo porque limita la formación de tormentas y de nubes, pero debido a que modifica la calidad del aire, podría afectar a aquellas personas que padezcan enfermedades respiratorias.

Las autoridades de la Florida, informaron que «el índice actual de la calidad del aire se encuentra en el rango de ‘Insalubre para grupos sensibles'», debido a lo cual recomendaron que las personas más vulnerables «deben permanecer en el interior de sus viviendas”.

Hasta este momento, los meteorólogos cubanos no han informado sobre la repercusión de este fenómeno para la isla, a pesar de que el país se ha visto afectado anteriormente por este fenómeno.

Esto sucedió hace apenas 15 días, cuando otra ola de polvo proveniente del desierto afectó la provincia de Villa Clara, provocando una opacidad intermitente en el cielo de ese territorio central del archipiélago cubano.

Incluso, días antes de este suceso, en la provincia de Camagüey se reportó un suceso similar que alteró la calidad del aire, debido a lo cual las autoridades cubanas recomendaron a las personas alérgicas y asmáticas el uso de la mascarilla en exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí