abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportado gran incendio en edificio multifamiliar en Centro Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un incendio en un edificio multifamiliar en el municipio capitalino de Centro Habana fue reportado en la noche de este domingo, según una publicación de la emisora estatal Radio Habana Cuba.

«El incendio reportado hace unos minutos en municipio Centro Habana, ocurrió en Calle Príncipe entre Hornos y Hospital en apto 54 Alto. Los bomberos de comandos 3, 15, 5 y 1 ya apagaron el fuego. Trabajaron en la extinción bomberos de Centro Habana y Vedado», informó en Twitter el citado medio.

Por su parte, el sitio estatal Cubadebate aseguró que «el segundo piso del edificio está declarado inhabitable y el tercero se derrumbó hace varios años atrás»

Los vecinos del lugar del inmueble afirmaron a este medio que el fuego se produjo en el apto 54 Alto del inmueble. 

Igualmente Canal Caribe dio a conocer la noticia a través de la red social Twitter, ampliando que las demás personas que habitan la comunidad se encuentran protegidas.

Ahora se va a replantear el servicio lo cual consiste en dejar solo el personal necesario para continuar las labores de aseguramiento de la edificación. También se encuentra el personal de salud en las ambulancias y las autoridades, asegurando la zona.

El periodista de Radio Habana Cuba, Dairon Caballero, publicó en su perfil en Facebook que en las acciones para controlar y apagar el fuego participaron “el Comando 1 de Centro Habana y Habana Vieja con 2 técnicas, el Comando 3 del Cerro con 1 técnica y el Comando 5 del Vedado en el municipio Plaza de la Revolución con 2 técnicas , 1 técnica del destacamento de salvamento y rescate y otra de la guardia combativa de los bomberos”.

Además, aseguró que “en estos momentos se va a replantear el servicio lo cual consiste en dejar solo el personal necesario para continuar las labores de aseguramiento de la edificación”.

Caballero también informó que “se localizan en el área el personal de salud del SIUM (con 2 técnicas) en las ambulancias y las autoridades, protegiendo la zona con un cordón de seguridad”.

Algunos usuarios en redes sociales también publicaron imágenes del suceso, del cual hasta este momento se desconocen las causas que provocaron el fuego en el apartamento del segundo piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí