abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

República Dominicana envía 36 toneladas de alimentos y medicinas a Cuba

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó sobre el envío a Cuba de una donación de 36 toneladas de alimentos y medicinas, poco después de que la Mayor de las Antillas fuera afectada por un incendio de grandes magnitudes en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con el MIREX el donativo se divide en 32 toneladas de alimentos y otras cuatro de medicinas.

La cancillería Dominicana explicó que coordinó las gestiones con la Embajada dominicana en Cuba para la donación siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader Corona.

Las primeras ocho de las 32 toneladas de alimentos de primera necesidad llegaron a La Habana el domingo 14 y fueron entregadas de manera gratuita por la aerolínea Sky Cana, de conjunto con cuatro toneladas de medicamentos que República Dominicana donó en solidaridad con Cuba.

El resto del cargamento de alimentos llegó dividido en 12 toneladas diarias entre el lunes y el martes 16, día en que concluyó la entrega.

La nota de las autoridades dominicanas señala que esta donación y entrega se lograron gracias al trabajo conjunto del MIREX, la Vicepresidencia de la República, y el apoyo del Ministerio Agricultura, la Fuerza Aérea Dominicana, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico y la línea aérea Sky Cana.

Además de este envío, Cuba ha recibido varias donaciones y ayudas en las útlimas jornadas, luego del trágico incendio en Matanzas que dejó más de 130 heridos y al menos dos fallecidos, mientras que los especialistas se encuentran en el proceso de identificación de más restos humanos encontrados en el lugar.

Argentina, por ejemplo, anunció que enviaría a la nación caribeña una carga de más de dos toneladas de insumos sanitarios para ayuda humanitaria, y que habrá otras donaciones.

También desde España llegó ayuda y la Cruz Roja China donó 150 mil dólares a su par cubana, para el enfrentamiento a los daños ocasionados por el incendio, entre otros gestos solidarios que ha recibido la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí