marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Revelan otro plan descabellado de Trump: enviar a estadounidenses contagiados con COVID-19 a Guantánamo

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Su meta, exportar bienes y no virus; el plan, enviar a los estadounidenses contagiados en el exterior a que hicieran cuarentena en Guantánamo. Donald Trump vuelve a ser noticia.

El expresidente norteamericano, en febrero de 2020, justo ante las puertas de la emergencia sanitaria en que se sumiría el país y el mundo a causa del coronavirus y su rápida expansión, saltó ante su equipo con esa idea descabellada.

De acuerdo a The Washington Post, esa era la forma de evitar, desde el punto de vista del entonces presidente, que el virus llegara al país, por suerte, la idea fue sacada de su cabeza gracias a sus consejeros, y el temor de estos a las consecuencias de aislar a ciudadanos en la misma isla en la que Estados Unidos mantiene presos a presuntos terroristas. Además, ya el COVID-19 se expandía en la nación.

Es ahora, gracias a un libro escrito por Yasmeen Abutaleb y Damian Paletta, dos periodistas del diario The Washington Post, que sale a la luz dicho plan. En él, los autores se basaron en unas 180 entrevistas con funcionarios del Gobierno anterior y el actual, para relatar la gestión de la pandemia desarrollada por la anterior Administración.

«Importamos bienes. No vamos a importar un virus», dijo Trump a su equipo, de acuerdo al libro. «¿Y es que no somos dueños de una isla?», preguntó. «¿Qué pasa con Guantánamo?», insistió.

Base Naval de Guantánamo
Foto: El Confidencial

Con el trabajo de ambos periodistas, el lector también podrá hacer un nuevo acercamiento a aquellas curas milagrosas sin base científica que apoyó Trump, sobre su propia lucha para sobrevivir al virus y de lo que pensó que influiría la pandemia en las elecciones de 2020.

Recurren a distintas anécdotas, entre ellas, cómo el expresidente insistió en el despido de Robert Kadlec, el entonces jefe de preparación frente a emergencias del Departamento de Salud, por permitir que 14 estadounidenses contagiados a bordo del crucero Diamond Princess volvieran al país.

Otro aspecto que miran, es la relación entre Trump y Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas. Fauci fue criticado desde la Casa Blanca, pero entre la población aumentaba su prestigio. Al final el tiempo puso a cada cual en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí