abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El reto de Estados Unidos para el 4 de julio: celebrar el Día de la independencia con varios millones más de personas vacunadas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, Estados Unidos perderá el objetivo original del presidente Biden de llevar al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70 por ciento de los adultos antes del 4 de julio.

El diario estadounidense se apoya en una afirmación de Jeff Zients, encargado de coordinar en la Casa Blanca los asuntos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Zientsa admitió el martes que no podrían cumplir el objetivo propuesto y en cambio anunció uno nuevo: garantizar que el 70 por ciento de los estadounidenses mayores de 27 años reciban al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus durante el fin de semana festivo del 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.

Según Zients, ya el setenta por ciento de los estadounidenses mayores de 30 años ha recibido al menos una inyección. Dijo también que el país necesita “unas pocas semanas más” para garantizar que quienes se encuentran en edades entre 18 y 26 años sean vacunados a tasas similares a las de los adultos mayores.

En la rueda de prensa en la Casa Blanca —según la verificación del discurso realizada por el Post— el encargado detalló que Estados Unidos perderá un segundo objetivo establecido por Biden: garantizar que 160 millones de habitantes estén completamente vacunados para el Día de la Independencia. Extendió la fecha al decir que se llegará a 160 millones de estadounidenses completamente vacunados “a más tardar a mediados de julio”.

El rastreador de vacunas de The Washington Post indica que 150 millones de estadounidenses están completamente vacunados.

El Cirujano General Vivek H. Murthy y el experto en enfermedades infecciosas Anthony S. Fauci discutieron en el mismo espacio informativo los continuos esfuerzos de la administración actual para atraer a los estadounidenses no vacunados, en tanto advirtieron que la variante delta del virus presenta riesgos elevados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí