abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ricardo Arjona se despide de los escenarios: «Les digo adiós y gracias, con todo el corazón»

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Pareciera increíble pero es cierto: el cantante Ricardo Arjona ha decidido poner en pausa indefinidamente su carrera a causa de su actual estado de salud.

El artista guatemalteco cerró este fin de semana su gira ‘Blanco y Negro’ en el Estadio Bicentenario de La Florida, en Chile, y tras cantar su mítico tema “Historia de Taxi”, anunció su retiro de los escenarios después de casi cuatro décadas de carrera.

Arjona realizó dos conciertos en el país sudamericano y tras el último de ellos reveló a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram la difícil decisión.

“Una despedida en Santiago. Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, escribió en su publicación el artista, la cual acompañó de varias imágenes con un texto donde explica los motivos de su separación de los escenarios.

“Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, comenzó diciendo el cantante sobre sus recientes problemas de salud que lo habían hecho reprogramar un concierto en Chile el pasado septiembre.

Sobre los motivos de su retiro comentó: “A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”.

Tras los 159 conciertos que realizó como parte de su gira, el artista decidió despedirse así de “tantas historias y afectos”, aunque aseguró que tendrá “que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”.

En su texto, el autor de “Señora de las cuatro décadas” afirmó también que “la vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”.

El artista terminó diciendo: “Me llamo Ricardo, los que me quieren me dices SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.

Dejando esas palabras y el sabor de sus últimos conciertos, Arjona pone su carrera en pausa, de manera indefinida. No obstante, mantiene a sus fans la promesa de un regreso, al parecer cuando sus padecimientos se lo permitan.

La publicación del popular cantante continúa llenándose de comentarios de seguidores que no se creen la noticia, pero principalmente que esperan el retorno de uno de los ídolos de la música latina. 

“Maestro, el mundo no está preparado para privarnos de tu poesía, de tu música. Te quedan muchos más minutos para regalarnos. El problema no sería que te quedes, sino que te vayas”, es solo uno de los cientos de miles de comentarios que ha recibido el artista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí