abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia dará casi 4 millones de dólares para entrenamiento de bomberos cubanos

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Rusia otorgará hasta 410,8 millones de rublos (cerca de cuatro millones de dólares) al Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano, según anunció la portavoz de la Cancillería de esa nación, María Zajárova.

A través de un reporte de la agencia estatal Prensa Latina se pudo conocer que Rusia está adquiriendo maquinaria y equipos especializados para enviar “como parte del compromiso de apoyo humanitario a La Habana”.

Dicha asistencia será enviada a través de los canales de la Organización Internacional de Protección Civil, con destino al mencionado centro ubicado en La Habana e inaugurado en 2014.

La nota de Prensa Latina agrega que la institución tiene como finalidad “fortalecer la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para prevenir, enfrentar y recuperarse de los desastres y otras situaciones de emergencia”.

Además, afirmó que el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano “cuenta con instructores experimentados de Rusia y Cuba”.

Hasta este momento, la institución estatal ha recibido a bomberos procedentes de Antigua Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela.

Un texto del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia informó también que como parte de la implementación de sus aportes al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, arribaron a Cuba “dos cargamentos de aceite de girasol fortificado con un peso total de 650 toneladas”.

“Tenemos la intención de continuar actuando con un espíritu de asociación estratégica, continuando brindando asistencia humanitaria al hermano pueblo cubano”, indicó el citado texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí