abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rusia le propondrá a Cuba crear sanatorios para sus soldados heridos por la invasión a Ucrania

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


A unas horas de que la duma rusa aprobara el aplazamiento de la deuda cubana, uno de sus parlamentarios, Oleg Nilov expresó la propuesta de construir sanatorios en algunas playas de Cuba, los cuales servirán como espacio de recuperación para los soldados de ese país heridos en la invasión a Ucrania.

Nilov, sustituto del líder de la fracción parlamentaria Rusia Justa, afirmó que la propuesta intentará “conseguir algunos territorios en las maravillosas costas de balnearios cubanos, donde se construyan con fondos rusos sanatorios, centros de salud, especialmente para el personal militar”, citó la agencia rusa Interfax.

Para el parlamentario este proyecto ayudaría a “la recuperación, el tratamiento incluso de los soldados que están heridos, mutilados hoy en Ucrania”. Aunque no existe ninguna respuesta oficial por parte del gobierno cubano a esta propuesta, Nilov opinó que tiene confianza en que en que “Cuba acepte y vaya a por ello”, reportó el sitio news.ru.

En abril, fuentes de la cancillería de Rusia afirmaron que el país se encaminaba a fortalecer su alianza con Cuba. Alexandr Schetinin, el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, comentó a la publicación rusa Sputnik sobre la intención de su gobierno para la “profundización de la cooperación estratégica entre Cuba y Rusia”.

Las relaciones diplomáticas y económicas entre los gobiernos de ambas naciones han ido en un aumento vertiginoso en los últimos meses. En ese sentido, días antes de lanzar la invasión a Ucrania el 24 de febrero, La Habana recibió a el vicepresidente ruso, Yuri Borisov y al presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin.

En dicho encuentro se pactó la reestructuración de la deuda de La Habana con Moscú, valorada de 2 300 millones de dólares y que fue recién oficializada por la duma de la república ex socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí