abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente venezolano Nicolás Maduro intenta solicitar visa para asistir a festival de salsa en Nueva York

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó sus intenciones de solicitar una visa estadounidense para asistir con su esposa Cilia Flores a un festival de salsa en la ciudad de Nueva York, que iniciará un día después de la Cumbre de las Américas, a la que el mandatario no ha sido invitado.

«Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York», dijo el mandatario en referencia a su antiguo trabajo como conductor.

Desde el año 2017 el gobierno estadounidense de Donald Trump le habría prohibido la entrada al mandatario venezolano, junto con la congelación de todos los activos que Maduro pudiera tener bajo jurisdicción estadounidense.

La medida en aquel entonces aclaraba que, si el presidente venezolano debía viajar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para participar, por ejemplo, de su Asamblea General, EE.UU. estudiaría la solicitud.

No obstante esta medida, Maduro estuvo durante toda una hora en un programa radial comentando sobre su interés de asistir a este evento cultural y también de la admiración que siente por los estadounidenses.

«Mi saludo a toda la gente de los Estados Unidos de Norteamérica. Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica, por EE.UU. lo que tenemos es amor”, afirmó Maduro, quien también manifestó su disposición de reunirse con el presidente Joe Bien.

Las declaraciones del presidente venezolano fueron dadas durante la misma semana en la que la Casa Blanca anunció que aliviará las sanciones impuestas al gobierno de Caracas, y aunque se ha hablado de aliviar dichas medidas sobre todo las referidas al comercio del petróleo venezolano, la administración de Biden aún no ha aclarado el estatus de visa del mandatario venezolano.

Por su parte, Maduro también aseguró que conoce a fondo la ciudad de Nueva York. «En el sur de Nueva York queda la Pequeña Italia, ahí venden unos espaguetis mundiales, y el Barrio Chino, Manhattan, el barrio puertorriqueño y el barrio dominicano. Ahí me la pasaba yo en las calles de Nueva York», aseguró el mandatario venezolano en su intervención radial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí