abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerovaradero afirma que entrega sus paquetes en un plazo menor a 7 días

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa Aerovaradero S.A., una de las seis transitarias que tiene Cuba para el procesamiento de carga aérea y marítima, informó que en la actualidad entregan los paquetes a la población en un plazo menor a siete días, contando desde que son recibidos en los almacenes de la entidad.

Consultados por la Agencia Cubana de Noticias declararon que no reportan cargas envejecidas, un logro teniendo en cuenta los considerables atrasos de 2020 y 2021, donde, junto a Correos de Cuba, Aerovaradero era de las empresas con mayores problemas.

Yaquelín Leyva Dámaso, directora de su UEB Servicios Integrales a Cargas No Comerciales Occidente, expresó que en lo que va de año manipularon cerca de 1 020 toneladas en cargas no comerciales y atendieron a 436 000 clientes.

Trascendió que en 2021, a causa del colapso del sistema de recepción y procesamiento de envíos internacionales, la entidad perteneciente al Ministerio del Transporte cambió su objeto de almacenes de depósito a despacho. Es decir, comenzó a entregar los paquetes a sus consignatarios en su lugar de residencia o cerca de este.

Por la lejanía y extensión territorial, la UEB de Occidente asegura el traslado hasta los centros de distribución en Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río, en cambio en la capital sí lo hacen hasta la puerta del cliente.

Son cuatro cooperativas y siete Mipymes las que apoyan ese proceso, como resultado de una licitación convocada por la empresa en noviembre de 2021, vía a la que recurrieron para aumentar el parque vehicular ante la imposibilidad de destinar mayores financiamientos a la actividad.

En el segundo semestre del pasado año las transitarias cubanas recibieron múltiples visitas y chequeos de las máximas autoridades, además de  fiscalizaciones debido a los injustificados atrasos y problemas financieros encontrados.

Aerovaradero mantiene contratos con más de 20 aerolíneas y 47 agencias transitarias en 25 países.

Esta semana se conoció que Correos de Cuba comenzó a procesar los contenedores atrasados enviados desde Panamá por la compañía Xpress Multiservices S.A. cuyas cargas reclamaban los destinatarios desde hacía semanas, demoras en las que la empresa estatal aseguró no tener culpa.

11 COMENTARIOS

  1. Tengo envío d Dominica con código 14404046498 y no sale en el rastreador y m dicen q ya esos envíos están en cuba como puedo saber

  2. Como van a decir que entregan la carga en 7 dias, si desde el 6 y el 11 mi envio esta despachado a los transportistas según el rastreador de carga y aun no ha llegado a su destino, y cuando llamas te dicen que no hay petroleo

  3. Falso lo de los 7 días de entrega,,, .mi paquete esta listo para despacho desde el 18 hoy ya 25 no esta ni facturado y me dicen que demora un poco mas…serán 7 semanas o meses.????como siempre …pueden cambiar toda la dirección cuantas veses quieran ,,nada funciona .

  4. Hace mas de 1 mes que enviaron un paquete y ni llega ni se sabe nada , llamas y nadie sabe nada solo dicen que esta en la habana hace mas de 1 mes mal servicio no lo recomiendo

  5. Hace más de 45 días tengo un paquete que no se sabe de el porq ni se rastrea no entiendo q clase de trabajo hacen ? Porque tanto tiempo

  6. Espero por un paquete que se envió desde Estados Unidos el día 14 me digeron eran solo 7 días o 10 máximo.y el rastreador de envíos me dice q no ha entrado al país,entonsespq dicen q en 7 días?

  7. aerovaradero es una estafa montada para cobrar los envios y quedarse tambien con los paquetes y hacer negocio en el mercado negro con los productos que contienen. hago una llamada a todas las personas que intentan ayudar a la gente en la isla para que no envien mas nada. no merece la pena, el nivel de corrupcion es enorme siendo el gobierno el mayor responsable por permitirlo.

  8. Yo estoy esperando mi Menage y un envío los que están en la Habana desde el 26 de septiembre y aún no me notifican que están en Stgo. Dicen que sin 7 días? Por que echan tantas mentiras? . También me preguntó: Quien da respuesta a las inquietudes que se ponen por aquí? El viento se las lleva?
    Ya me notificaron en Atención al Cliente que está en la Habana mi Menage y envío sin embargo, el buscador me dice que no ha llegado a Cuba. A quién creerle Dios?
    En verdad, se pierde la credibilidad y entonces surge la desconfianza .
    Espero respuesta

  9. Tengo dos paquetes 290741 y 290742 arribaron al país desde el 18 de diciembre del 2023 entregado a la MIPYME desde el 4 de enero del 2024. Factura 2668 y 2674…hasta ahora no me han llamado. A donde acudir a buscarlo si el motivo fuera por la falta de gasolina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí