mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Correos de Cuba se moderniza y promete ser «más eficiente»

Foto: Daniel Herrera | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un proceso inversionista destinado a la automatización y transformación digital de sus operaciones, acomete el Grupo Empresarial Correos de Cuba con la promesa de ser más “eficientes”, sobre todo en las plantas de procesamiento de envíos internacionales que tramita la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional.

En medio de constantes críticas por el atraso de la paquetería en Cuba, así como problemas de seguridad con robos y pérdidas de bultos postales, incluso, reportes de entregas a destinatarios incorrectos, Mayra Arevich Marín, Ministra de Comunicaciones, habló sobre la urgencia de mejorar la eficiencia y calidad en la gestión de estos envíos.

La titular visitó la Oficina de Cambio Internacional (OCI) en La Habana y allí reconoció la necesidad de poner en marcha la nueva planta de procesamiento de bultos postales cuanto antes.

Además, se refirió a la capacitación y en la adquisición de competencias de los empleados, así como promover los servicios financieros y de comercio electrónico, para diversificar las ofertas y mejorar el posicionamiento de grupo empresarial en el mercado.

Mientras tanto, los cubanos cada vez confían menos en los servicios de Correos de Cuba, por lo que usualmente recurren a agencias de paqueterías privadas, con un precio mayor, pero con una mejor estabilidad y seguridad.

Sin que se proyecte una mejora en la infraestructura básica del servicio postal, estas iniciativas podrían no resultar suficientes para que los ciudadanos recurran cotidianamente a las ofertas que promueve Correos de Cuba.

1 COMENTARIO

  1. se moderniza? y promete seras eficiente? si desde 2021 no funciona el correo internacional, subieron las tarifas astronómicamente y el.servicio se hizo.mas deficiente. cierran oficinas, por ejemplo en Ciego de Ávila casi está cerrada la principal y más céntrica, Ciego 1, el correo de la terminal de ómnibus lo entregaron a TCP. en Camagüey y Holguin igual, cada día un paso hacia atrás. los.retrazos en paquetería son muy largos, siempre la culpa es de otro. Correos de Cuba mientras esté dirigido por ex-militares no funcionará nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí