agosto 9, 2022
30.2 C
Havana

“Cuando los píxeles lloran”, una exposición fotográfica sobre la explosión del Saratoga

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Cuando los píxeles lloran” es el título de una exposición fotográfica con imágenes de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, que quedó inaugurada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de La Habana.

La muestra cuenta con 35 fotos impresas y otras 300 en formato digital de la autoría de fotorreporteros de medios estatales cubanos como Juventud Rebelde, Granma, las revistas Bohemia, Muchacha y Verde Olivo, la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Prensa Latina y la radio.

Según la propia ACN, “el trabajo incesante de rescatistas, bomberos y otras fuerzas especializadas durante seis días ininterrumpidos, unido al dolor de familiares, amigos y el pueblo son los centros de interés de las piezas fotográficas”.

expo Saratoga 2

El periodista cubano Enrique Milanés León dijo al citado medio de prensa que “aunque a los pies del Hotel Saratoga cada cubano registró su imagen en esa rojísima caja negra llamada corazón, varios de los mejores fotorreporteros de nuestros medios de prensa utilizaron el alcance de sus lentes y su sensibilidad para plasmar en instantáneas la conmoción de los cubanos”.

“Cuando los píxeles lloran” tuvo la curaduría del fotorreportero Ricardo López Hevia, quien afirmó que el proceso de selección de las fotografías fue complejo, “no solo por la cantidad recibida sino a la hora de elaborar un recorrido visual sobre una de las semanas más duras que ha vivido Cuba en los últimos tiempos”.

Por su parte, Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la UPEC, dijo a la ACN que las imágenes expuestas son un homenaje no solo a las víctimas del accidente, sino a todos aquellos que estuvieron día y noche en las labores de rescate del Saratoga, así como a los periodistas que durante largas jornadas informaron sobre los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto