abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sacan del aire, inesperadamente, al programa Cuerda Viva de la televisión cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras 20 años en parrilla, el programa musical Cuerda Viva, fue sacado de la programación de la televisión cubana, expuso su directora Ana María Rabasa en redes sociales.

Sin dar detalles de la decisión de los directivos de la televisión  para cancelar el programa, que promociona el nuevo talento musical en la Isla, Rabasa solo atinó a lanzar una breve oración para informar la noticia. 

En este post, la realizadora radial Vivian Loyola Suárez expuso en los comentarios:  “uno de los programas musicales de difusión televisiva más importante de las últimas décadas. El medidor, la referencia que tenemos los realizadores radiales, el impulso de la música alternativa y sus hacedores. No…no puedo creerlo…”.

“Es ilógico que quieran sacarlo del aire esgrimiendo cualquier excusa. ¿Dónde hay que firmar?, que apoyo cualquier manifiesto que redactes a favor de devolver (-te o -nos) el espacio”, escribió el músico, compositor, y cantautor, Pedrito Beritan. 

Por su parte, Raymel Quiñones, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia de Artemisa, añadió: “se le ha dado paso en horario estelar a muchos programas esquemáticos y mal fundamentados y éste, en el que están puestos los sueños de muchos jóvenes artistas (me incluyo), ¿se va? ¿Con 20 años de excelente trayectoria? ¿Y próximo a un festival que todos los nominados añoran?”.

Surgido en 2003, este programa  abrió una puerta a la llamada música cubana alternativa, y tiene una extensión necesaria con el Festival Cuerda Viva, celebrado en La Habana en el mes de marzo, donde participan las más importantes bandas de todo el país y otras bandas extranjeras invitadas.

Hasta el momento, está previsto para este 29 de octubre, en la sala Charles Chaplin de la capital cubana, la premier del documental 20 Años de Cuerda Viva, que cerrará con el concierto del grupo Interactivo, dirigido Roberto Carcassés.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí