abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Invierno en Cuba? Llega el primer Frente Frío de la temporada

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó que el primer frente frío de la temporada continuará su avance por el Golfo de México y llegará a la isla este miércoles 19 de octubre.

Por este motivo se pronosticó “un cambio de tiempo en Occidente” con un incremento de la probabilidad de lluvias y un leve descenso de las temperaturas en esa región del país.

En cuanto a estas últimas, las mínimas estarán comprendidas entre 21 y 24 grados Celsius, pero pueden ser superiores en zonas costeras. Las temperaturas alcanzarán máximas entre 26 y 29 grados Celsius en la región occidental y entre 31 y 34 grados Celsius en el resto de la isla.

El INSMET agregó que los vientos provocados por el Frente Frío serán variables y débiles y soplarán desde el final de la mañana de región norte en Occidente, entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte durante la tarde.

Además, se anunció que habrá mar tranquila en todos los litorales, pero que “se incrementará gradualmente hasta llegar a marejadas en el norte occidental al final de la mañana y a poco oleaje en el sur de occidente en la tarde”.

En la región occidental predominarán los nublados con algunos chubascos y tormentas eléctricas en zonas de la costa norte y a partir de la mañana se extenderán gradualmente al resto de esta región.

Según estos pronósticos no habrá que sacar aún los abrigo en la isla, aunque se espera que al menos refrescará un poco el acostumbrado calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí