mayo 29, 2024
35.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llegó a Cuba el destacado exentrenador de judo Ronaldo Veitía

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido exentrenador de judo Ronaldo Veitía regresó a La Habana luego de más de dos meses hospitalizado en España por varias complicaciones de salud y a raíz de la petición de ayuda para el traslado realizada por su hijo al estado cubano.

El canal televisivo estatal Tele Rebelde compartió en sus redes sociales que el viaje de regreso se realizó como estaba previsto en compañía del hijo del deportista.

Veitía fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el Director del Instituto de Medicina Deportiva, Pablo Díaz Castillo.

Luego del arribo a la isla, Veitía fue trasladado al Hospital Hermanos Ameijeiras en la capital cubana, donde transcurrirá su recuperación. 

Según el post en redes del citado medio, “el Instituto de Medicina Deportiva designó un equipo que se integra al personal de salud del hospital Hermanos Ameijeiras para atenderlo”.

Por su parte, el hijo destacó que “su padre vive orgulloso de su cubanía y desde que supo de su regreso tiene una sonrisa de felicidad”.

Igualmente agradeció todas las gestiones oportunas de las instituciones cubanas y el Consulado cubano en España para el regreso de su padre.

En declaraciones al portal estatal deportivo JIT, Díaz Castillo recordó que “Veitía enfermó durante una visita familiar a España. Allí fue atendido. A partir de la situación de salud presentada, el Inder colaboró con su regreso al país y garantizará su atención médica junto al Ministerio de Salud”.

Ronaldo Veitía, de 74 años de edad, es considerado uno de los mejores técnicos de la historia del judo en Cuba. Durante su periodo en activo llevó a lo más alto de esa disciplina a varias atletas cubanas como las campeonas olímpicas Odalys Revé, Driulis González, Sibelis Veranes, Legna Verdecia e Idalys Ortiz.

En días pasados, el hijo del profesor solicitó ayuda en redes sociales para el viaje de regreso de ambos desde España a Cuba.

Según su publicación, tanto el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) como el Consulado de Cuba en España habían ofrecido dos boletos de avión para el viaje hacia la capital cubana, pero el hijo no podía viajar por tener su pasaporte caducado.

Por ello solicitó ayuda a las autoridades de Cuba o a algún organismo de salud internacional para tramitar su pasaporte de forma urgente, o un salvoconducto que le permita acompañar a su padre en el regreso a su tierra natal, dejarlo en el aeropuerto y regresar inmediatamente a España.

El día 13 de este mes, un comunicado del INDER explicó que se había informado al Cónsul General de Cuba en Madrid sobre el vencimiento del pasaporte del hijo de Veitía y la sede diplomática en España respondió que posibilitará que éste pueda acompañarlo en el viaje.

La institución deportiva cubana añadió que estaban “conscientes de lo que representa para el judo y el deporte cubano en general, y consecuentes con el carácter humanista de la obra que defendemos, hemos estado muy al tanto de su situación desde que fue internado en Alicante, España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí