abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Piden ayuda para retorno de Ronaldo Veitía a Cuba

Fotos: Ricardo López Hevia y RRSS

Texto: Hugo León

El hijo del profesor Ronaldo Veitía Valdivié, quien fuera el entrenador de varias generaciones de exitosos judocas cubanas, pidió ayuda en redes sociales para el viaje de regreso de ambos desde España a Cuba, tras una larga estancia de su padre en el hospital en esa nación europea.

De acuerdo con la publicación que circula en redes sociales firmada por el hijo de Veitía, tanto el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) como el Consulado de Cuba en España ofrecieron dos boletos de avión para el viaje hacia la capital cubana, pero el hijo no puede viajar pues tiene el pasaporte caducado.

Según explica, en el Consulado le informaron que la renovación puede demorar hasta dos meses, tiempo que su padre no puede esperar.

Por tal motivo, solicitó ayuda a las autoridades de Cuba o a algún organismo de salud internacional para tramitar su pasaporte de forma urgente, o un salvoconducto que le permita acompañar a su padre en el regreso a su tierra natal, dejarlo en el aeropuerto y regresar inmediatamente a España.

Más adelante, señala que, en caso de no poder resolverse esto, su pedido es a una persona que pueda acompañar a Veitía en el viaje, pues debido a su actual estado de salud necesita ayuda durante el trayecto.

Para esto, la persona que se ofrezca deberá tener el pasaporte en vigor, poseer la disponibilidad inmediata para el viaje y la condición física necesaria para ayudar el profesor durante el recorrido, que es Alicante -Madrid y luego Madrid-La Habana.

El texto especifica que los boletos facilitados son en clase ejecutiva debido al delicado estado de salud del profesor Veitía y tiene un pasaje de regreso de forma inmediata.

De acuerdo con el hijo del laureado profesor, Veitía permanece ingresado después de 68 días en el hospital y el único deseo de su padre es volver a su patria.

El profesor Misael González, quien integró como entrenador del equipo nacional cubano de boxeo en la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, destacó en su perfil de Facebook que Veitía tiene 75 años de edad y su estado de salud es muy delicado.

Recordó además que el profesor es una Gloria del movimiento deportivo cubano, condecorado con la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades de impecable trayectoria en el deporte. 

Veitía es además Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba y es considerado uno de los mejores entrenadores de judo del mundo. Las más de 20 medallas olímpicas de como entrenador de la selección nacional femenina así lo demuestran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí