abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Se convertirá Arabia Saudita en un destino mayor de médicos cubanos?

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A la vez que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa su periplo por el Medio Oriente, el Ministro de salud Miguel Ángel Portal, ha comenzado una visita a la nación de Arabia Saudita para afianzar los lazos de cooperación en materia de salud entre ambas naciones.

Según reseña el portal oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Portal Miranda se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Fahad al Jalajel. También el funcionario cubano sostuvo una reunión virtual con los cooperantes cubanos en esa nación.

Desde hace varios años las autoridades cubanas mantienen un envío estable de la cooperación médica en ese país. Incluso Arabia Saudita ha aportado financiamiento para que los médicos cubanos lleguen a otros países del área, tal es el caso en el 2021 la donación de 55 millones de dólares que le brindó al gobierno de Mauritania para la construcción y equipamiento de un complejo hospitalario, en la capital del país, donde laboraran los cubanos.

Según la cuenta oficial de la misión médica cubana en el país árabe, Cubacoopera, la visita del funcionario cubano y el recibimiento de su par, representa un reconocimiento al trabajo de los galenos y enfermeras de la isla por el bienestar de la población saudita.

Durante la visita, en la que también se encontraba el viceministro Abdulrahman Aliban, se dialogó sobre las perspectivas de cooperación y el intercambio de experiencias para apoyar el desarrollo de profesionales de la salud, de acuerdo a la web del MINSAP.

El titular caribeño llegó a Arabia Saudita luego de cumplir una agenda de trabajo en países como Egipto y Argelia, como parte de la comitiva oficial que acompaña al presidente cubano. En ambas naciones también identificó posibles áreas de cooperación en la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí